Ejemplos con desolada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Beatrix se siente desolada y sólo encuentra consuelo con la amistad de Millie, la hermana de Norman.
Gran parte del área desolada está Blue Diamond Hill, el sitio actual de la mina de Aljez en la cual fue comprada para ser urbanizada.
Aunque es un área muy desolada, el municipio está oficialmente gobernado por la Comisión del Condado de Clark.
Estaba desolada y abandonó la universidad.
La perdiz nival de patas peludas es un ave muy generalizada en esta desolada región.
Toda una serie de cataclismos, muchos causados por los mismos planeswalkers, han dejado a Dominaria desolada y desestabilizaron la trama del Multiverso.
El tiempo habitual en esta desolada zona es muy severo, con largos y duros inviernos y frecuentes ventiscas y vendavales.
Cuando la Orden se disolvió durante la Primera Purga Jedi, Lonna decidió autoexiliarse al planeta Korriban, en la desolada academia Sith.
En Louisiana, la pareja huye hacia las colonias inglesas para ser libres, pero se han perdido en un área desolada y sin agua.
La canción habla de lo angustiada y desolada que se sintió Astrid después de la muerte de su novio.
La Tierra está desolada tras haber sufrido numerosas guerras y la población vive en la pobreza.
La imagen de la titular María Desolada es obra del escultor valenciano José Rabasa Pérez, bella imagen que guarda y expresa el sentimiento de oración y de dolor de la Hermandad.
Su objetivo, y el que movió a un grupo de feligreses de la parroquia de Santa María junto a su párroco a fundarla, era simplemente acompañar en silencio a nuestra Virgen Desolada de su vuelta del Calvario.
Cofradía de María Desolada Reina de los Mártires.
Incapaz de mantener su ejército en la llanura desolada, Sinan Pasha fue obligado a inviernar en Van.
Aunque Bart y Lisa van rápido con Homer, Maggie duda, mirando a la familia Flanders como algo muy bueno y a su padre y sus hermanos, como una vista solitaria y desolada.
El título fue inspirado por un pasaje de la novela Casa desolada de Charles Dickens: I only ask to be free.
El dibujo preparatorio a la sanguina, conservado en el Museo del Prado, el árbol de detrás se ha suprimido en el grabado profundizándose la llanura desolada.
La tropa vencedora vuelve atrás, penetrando en la villa desolada, y los saqueadores huyen como pueden camino del mar, o caen degollados en las calles.
A su hospitalidad acudían lo mismo por blanco pan el miserable que el alma desolada por el bálsamo de la palabra que acaricia.
En torno de la ciudad y su acrópolis huía la llanura hasta perderse en el horizonte, una llanura que Ferragut había visto en el viaje anterior desolada, monótona, con pocas casas y escasos cultivos, sin otra vegetación importante que los pequeños oasis de los cementerios musulmanes.
Yo me rehúso a lo que el señor propone, yo soy verdaderamente desolada, pero esto, no se hace, esto no se hizo jamás en nuestras casas.
La barraca y la fortuna del odiado intruso alumbrarán tu cadáver mejor que los cirios comprados por la desolada Pepeta, amarillentas lágrimas de luz.
¡Ay, no, no, lo que es eso no!exclamó la Mazacán muy desolada.
Doña Luz durante los primeros días estuvo desolada.
¡Hermosa noche! ¡Qué dulcemente que susurraban los vientos! Pero, ¡ay, qué solitaria y triste me pareció la sala! Estaba fría como una tumba, desolada como una alcoba de la cual han sacado un cadáver.
Al repasar las páginas del librillo de mi vida me pareció que iba yo recorriendo larguísima y desolada calle, entre dos hileras de tumbas que aquí y allá blanqueaban a la sombra de los sauces y de los cipreses.
Yo pensé que habría venido aquí, y corrí desolada ¿Dónde demonios estará? Ballester, por Dios, averígüelo usted y sáqueme de este conflicto.
Una tarde, doña Lupe vio entrar a su sobrina tan desolada, que no pudo menos de írsele encima, llena de irascibilidad, no pudiendo sufrir ya que no le confiase sus penas, cualquiera que fuese la causa de ellas.
Tantas preguntas le hizo esta y tanto cariño le mostró, que al fin obtuvo respuesta de la pobre mujer desolada, que no parecía tener consuelo ni hartarse nunca de llorar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba