Ejemplos con desolador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sir Ludwig Guttmann, quien, dado el pronóstico desolador de los lesionados medulares, instauró a finales de la Segunda Guerra Mundial, las bases renovadoras para su tratamiento y rehabilitación.
En esta ciudad Beethoven encuentra un cuadro desolador: su padre ha sido detenido por su alcoholismo y es incapaz de cuidar a sus hermanos menores.
El panorama era desolador: casas arruinadas, animales sueltos o muertos pudriéndose en las calles, muebles encima de los árboles y un olor repulsivo debido al desborde de los pozos negros.
Sin embargo, y en vista del desolador panorama para la organización, la minera estadounidense permite la utilización de su estadio en Rancagua.
En la actualidad, el escenario es desolador.
Saliendo de la ciudad, adentrándose un kilómetro en las montañas, hay un sitio de paisaje inquietante y desolador, con construcciones como torres cuadradas y macizas.
El número tres es, verdaderamente, un paisaje con el fondo gris, desolador, de la meseta castellana, y la aridez sombría y monótona de su ambiente.
Este municipio costanero, es un claro ejemplo de las localidades monegrinas, con sus casas blancas bañadas por el sol abrasador del verano y por el viento desolador del invierno, amén de la niebla espesa que inunda gran parte de los días fríos, cuando el viento descansa sobre las laderas del Pirineo o del Moncayo.
Durante su carrera hacia la libertad por un paisaje desolador y terrorífico en el que no hay amigos, ni refugio, ni tregua, es perseguido por Rott, un Rottweiler venido de entre los muertos, una criatura con fauces de acero y sed de sangre cuyo único objetivo es acabar con todo lo que haya a su alrededor.
Cuando los británicos llegaron al lugar donde antes estaba el fuerte se encontraron un paisaje desolador.
En aquellas épocas la vida urbana presentaba un panorama desolador con altos márgenes de pobreza y miserables condiciones de vida que orillaban a la gente a optar por la calle, destacando un alto índice de niños desamparados.
Los otros viven miserablemente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran.
Pero el primer Alto Consejo del que se tiene constancia es del que existía hacia el final del desolador conflicto de las Guerras Mandalorianas.
El final consiste en un trance que entra la protagonista para invocar a el Observador, cuando esta lo hace el Observador la secuestra y se la lleva hasta el más allá, un sitio totalmente desolador, pero nunca se acabó totalmente el final porque en un principio no gustaba y podía llegar a durar mucho la película.
Frente a este desolador panorama la reunión rindió pocos frutos: se logró que los niveles de dificultad de los trámites de salida de Alemania descendieran un poco, y aunque algunos países latinoamericanos aceptaron recibir judíos dentro de sus territorios, los números de refugiados permitidos fueron muy bajos, la gran mayoría de países no aceptó a los inmigrantes.
Con el paso de los años, los informes de Servicios Sociales seguían presentado este panorama desolador, aunque agravado de año en año.
Es desolador ver que tantas personas están dispuestas a hacer estas películas voluntariamente, como si se tratase de un rito de iniciación.
Y cuando van a ella, el fracaso más desolador acompaña su intento.
Penetraba la luz por los sucios y empolvados cristales, escasa y como avergonzada, mas era suficiente para iluminar aquel cuadro desolador de impío abandono Era el oratorio una preciosa capilla de alta bóveda pintada al fresco, construida con grande gusto y riqueza a fines del siglo XVII.
En cierta ocasión fue el promotor número uno de rebeldía ante ciertas disposiciones ordena-das por el Gobernante primero y encabezando una manifestación, se había dirigido hasta la Torre Central, a plena luz del peligroso día camoíntico, pues los rayos de la estrella Mayor producían un ambiente asfixiante al chocar con la superficie del planeta, por lo que todo quedaba oculto para no sufrir deterioro alguno y el panorama, tan luminoso de noche, se convertía en desolador, desértico a esas horas.
Lo poco que era tuyo o de los demás, de improviso sucumbe y se convierte en un panorama desolador.
Nada más contradictorio que el miedo desolador y el ímpetu iracundo, pero el soldado novel a quien la angustia y confusión de su entrada en la batalla mueven a precipitarse, cerrados los ojos, en lo mortífero del fuego, ¿no saca del exceso de flaqueza el arranque de la temeridad? Nada aparentemente más inconciliable que el sentimiento de la admiración conmovida y el de la risa burlesca, manera del desprecio, pero ¿tienes más que volver a leer ciertas escenas del Quijote, para sentirlos, enlazados en paradoja sentimental, dentro de ti mismo?.
Ese cuadro desolador se hallaba grabado en su corazón con caracteres profundos, y todos los años las brisas de un día de diciembre barrían hasta las más leves sombras del olvido, haciendo que el cuadro se mostrase a los ojos del alma del desdichado fraile mucho más claro y cual si no hubiese pasado el tiempo sobre él.
Las casas presentaban un aspecto desolador.
No obstante su sólida construcción y su casco estrecho y prolongado, muy a propósito para luchar con las tormentas, había padecido extraordinariamente, y veíanse por todas partes pedazos de la destrozada arboladura, marineros heridos en las maniobras, otros que con el hacha y el martillo remediaban las averías más considerables, y, en medio de este conjunto desolador, a Rurico de Cálix multiplicándose para acudir a todos lados, previéndolo todo, dominándolo todo, como un Titán, como un Genio.
Pero pronto hubo que pensar en remediar un estado de cosas tan anormal y desolador.
Aquellos dolores palpables, penas que se pueden decir, también tienen remedio, se consuelan, se mitigan al exhalarlas, pero cuando, como nuestra heroína, lo que uno sufre es un secreto para todos, cuando lo que siente es un pesar que lleva encubierto en el fondo del alma como un objeto robado: entonces tal sentimiento de dolor incierto, vago, muchas veces sin nombre, echa una sombra duradera sobre el espíritu y el corazón joven y sencillo, no puede, después de haber pasado por este desolador sentimiento, conocer la felicidad, porque un sentimiento así corroe como veneno, y la cicatriz que forma no se borra jamás.
Se sintió, pues, profundamente humillada e indignada al comprender el ridículo papel que había representado, y al mismo tiempo un sentimiento de desolador vacío inundó su corazón tan nuevo y puro.
La claridad de la luna, que penetraba por el balcón, hacía palidecer el resplandor de la bujía, y azulaba con sus fúnebres tintas este cuadro desolador.
Un gran ruido de voces que se acercaba interrumpió su diálogo, y bien pronto divisaron un grupo de gentes, entre el cual venía un hombre cuyo paso era más ligero que ninguno y de un aspecto desolador.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba