Ejemplos con desolado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta carencia lo convierte en lugar emblemático, sin límites, sugerente y desolado.
La victoria de Surena se debió principalmente al estado de la moral de las tropas romanas, que habían penetrado en el desolado y despoblado desierto, adentrándose en tierras desconocidas en las que solo podían esperar encontrar la muerte.
Esta cuidando a Renka, la hija de Kensei, y cuando esta se marcha se siente tan desolado que se pone a aporrear a la mafia china local.
Desolado, engañado por O'Brien probablemente en la supuesta traición de Julia anterior a la suya, encuentra un día a Julia y hablan más bien poco.
Atraída al desolado mundo por una baliza fue rápidamente asimilada por el enjambre.
Fue apresado por la Neo Reina y enviado a un planeta desolado del Sistema Solar, llamado Némesis.
Tras estas guerras, Hulk decide salir al exterior y encuentra un pasaje desolado.
Sin dejarse intimidar por tales revelaciones, Raziel recorrió el desolado paisaje de Nosgoth en busca de Kain, galvanizado por el ansia de venganza y por una nueva e implacable sed: no de sangre de humanos, sino de almas de vampiros apóstatas.
Denisov, quien no sabe nada del ataque, hasta que es llevado a toda prisa al Capitolio, allí se encuentra a Samanov muerto, está totalmente desolado por este giro inesperado de acontecimientos.
Se trata de un paisaje más desolado y salvaje que pintase nunca Constable.
Cuando llega al edificio de Pignon, su esposa aparece, haciendo que los bombones caigan al suelo,y le recrimina por su actitud hacia Pignon, diciéndole que si seria capaz de acostarse al lado de éste, a lo que Sandini, obviamente desolado, le dice que no cree que Pignon vaya a pedírselo, porque ha notado que él no es su tipo, que ni siquiera se ha puesto el suéter que le habia regalado.
Un oficial del ejército japonés viaja por un camino desolado al anochecer, de regreso de la guerra.
Su nombre es Rin, que vuelve en ese momento de sus entrenamientos, justo para encontrar su pueblo desolado.
Evitó los ojos de la señora, como un reo convicto, y miró al señor con el mismo aire desolado que empleaba para anunciar el agotamiento de un plato puesto en la lista.
En estos rincones pacían algunos rebaños de ovejas panzudas, de largas lanas, dando con sus esquilas una nota de calma pastoril a aquel paisaje desolado que parecía recién surgido de una catástrofe geológica.
A través de la puerta cerrada oíanse a veces los sollozos de Diógenes, y escuchábanse otras los gritos de horror que él mismo se inspiraba a sí mismo, seguidos del llanto de la contrición, desolado, abundante, pero dulce y sin amargura, como lo es el de todo dolor que se apoya en la fe y en la esperanza.
Mas el tío Frasquito, muy desolado, prosiguió diciendo:.
Alzó el grito la dama, porque tenía para ella el pañuelo grandes recuerdos, y desolado don Casimiro al reconocer su error, devolvióselo con un fleco en torno de cuatro dedos de ancho.
La Villasis la recibió en los suyos, estrechándola contra su corazón, besándola en la frente, hablándola al oído, con la voz suave y cariñosa con que se habla a un niño enfermo o desolado.
¡Aaah, yaaa!exclamó el tío Frasquito estupefacto y desolado, al ver que la Trapa se quedaba sin fundar, y el hospital sin concluir, y el novicio sin tomar el hábito.
El buen señor había leído en los periódicos la terrible catástrofe, y corrió desolado a casa de la infeliz madre para prepararla poco a poco, antes que algún indiscreto le diera la noticia de un golpe.
¿Pero qué es esto, señora condesa?exclamó desolado.
Entonces huyó el niño de allí desolado, corrió ciego a la Nursery y se arrojó de cabeza en su blanca camita, con la enconada amargura y la sombría desesperación del suicida que se arroja, solo y sin esperanzas, en un abismo oscuro, negro, profundo El sueño, el sueño bendito, fiel amigo de los niños, suave consolador de todos sus pesares, vino al fin a acallar sus sollozos y contener sus lágrimas, adormeciéndole allí mismo, sin variar de postura, vestido todavía y con sus premios en la mano.
Este barranco, que cortaba la huerta como una grieta profunda, sombrío, de aguas estancadas y putrefactas, con orillas fangosas junto a las cuales se agitaba alguna piragua medio podrida, era de un aspecto desolado y salvaje.
Ramón, desolado y lleno de terror, acudió en busca de D.
Allí estaba mi lecho de niño: la camita de hierro con sus blancas colgaduras, y por la cual había yo suspirado tantas veces en el frío y desolado dormitorio del colegio.
Juanito seguía contemplando el aspecto desolado del porche: el techo, de cuyas viguetas pendían largos pabellones de telarañas, los telares, que en sus superficies planas tenían capas de polvo cuya formación suponía docenas de años, las ventanas, con sus cerraduras enmohecidas y arriba unos enrejados por los que lanzaba el sol barras de luz en cuyo interior danzaba un mundo de moléculas.
¡Qué panorama tan hermoso! A mis pies las primeras calles de la ciudad, como extendidas en una alfombra de felpa amarillenta, la alameda de Santa Catalina, los edificios apiñándose a proporción que se acercaban a la Plaza, el poblado dividido por el río, y a orillas de éste el convento franciscano, lúgubre y sombrío, desolado y triste, como si llorara la ausencia de sus mendigos.
El dignísimo Padre de almas estaba desolado.
No ha media hora, ni aun un mediano momento, que me vi señor de reyes y de emperadores, llenas mis caballerizas y mis cofres y sacos de infinitos caballos y de innumerables galas, y agora me veo desolado y abatido, pobre y mendigo, y, sobre todo, sin mi mono, que a fe que primero que le vuelva a mi poder me han de sudar los dientes, y todo por la furia mal considerada deste señor caballero, de quien se dice que ampara pupilos, y endereza tuertos, y hace otras obras caritativas, y en mí solo ha venido a faltar su intención generosa, que sean benditos y alabados los cielos, allá donde tienen más levantados sus asientos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba