Ejemplos con prudencial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este tiempo prudencial permitirá que las búsquedas globales sean exhaustivas y que los mapas de endemicidad puedan ser probados y criticados.
Consejo: Utiliza los luchadores mauritanos para derrotar a los enemigos heridos, de modo que lo mejor es que los reserves a una distancia prudencial del campo de batalla hasta que los rivales estén debilitados.
La falsedad o equivocación en un comentario o acción no hace más necesario, loable o racionalmente prudencial realizar otro acto equivocado en represalia.
Compete al banco la supervisión prudencial de las instituciones de crédito y de las sociedades financieras.
La unidad de élite de las milicias, los exploradores, visten con tonos verdes para poder ocultarse a la vista enemiga y seguir sus movimientos a una distancia prudencial.
Cuando han debilitado al enemigos con disparos, siempre manteniéndose a distancia prudencial del enemigo, una unidad de infantería carga contra ellos.
Hasta que no pase un tiempo prudencial no se dispondrá de una etiqueta clara.
Asimismo, el Banco de España deberá supervisar, conforme a las disposiciones vigentes, la solvencia, actuación y cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito y de cualesquiera otras entidades y mercados financieros cuya supervisión le haya sido atribuida, sin perjuicio de la función de supervisión prudencial llevada a cabo por las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias y de la cooperación de éstas con el Banco en el ejercicio de tales competencias autonómicas de supervisión.
dejar pasar un tiempo prudencial.
Sobre ellos la Comisión ejerce una supervisión de carácter prudencial buscando garantizar la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.
Al cabo de un tiempo prudencial se hace el estarcido, que consiste en estampar los dibujos sobre la superficie pasando una brocha, cisquero o muñequilla por la plantilla donde los dibujos están recortados y después se hace el rascado y las incisiones oportunas para que quede al descubierto la capa o las capas de dentro.
Respecto a los responsables subsidiarios, la cuantía de su responsabilidad se limitará a los perjuicios que sean consecuencia de sus actos y podrá moderarse en forma prudencial y equitativa.
También y como medida prudencial que ha causado controversia, Firefox no incluye compatibilidad alguna con los sistemas ActiveX.
Estas boyas dejadas o franqueadas a distancia prudencial le garantizan al navegante encontrarse seguro.
Al sacarlo de la carretera asfaltada, la elevada carrocería del modelo da al conductor una sensación de ir a una distancia prudencial del camino, por lo que le incitan a recorrer rutas más complicadas.
Al cabo de un tiempo prudencial, se le diría que estaba de paso en Pilares un filósofo forastero, al cual le habían invitado a dar una conferencia en el Casino, y si él, Belarmino, quería oírla, puesto que era el único filósofo de la localidad, que le colocarían en una habitación contigua al salón, detrás de los cortinajes, desde donde escuchase sin ser visto.
Y así, esperé que, pasado un lapso de tiempo prudencial, la personalidad del hombre sereno y expansivo se sobrepusiese a la del hombre apasionado, triste y taciturno, y que don Guillén reanudase su cuento.
Luego que termines estas operaciones salutíferas, mi buen -añadió el Mecenas-, dejas pasar tiempo, el tiempo prudencial según tu criterio, y cuando creas llegada la ocasión, traes del extranjero a nuestro Príncipe y le proclamas Rey.
A la carta acompañarás una cantidad prudencial, que determinaremos, y si no la tienes, que no la tendrás, no has de pedirla a los usureros: yo te la doy.
Beltrán de Urdaneta, fijando, de acuerdo con este, la cifra prudencial para tan sagrado objeto.
Por transiciones bruscas, la emprendía después con su protegido, riñéndole amorosa, señalándole los caminos para recobrar su gracia, consintiéndole sus locuras, siempre que no rebasaran de cierta medida prudencial, y, entre otros conceptos tan delicados como ingeniosos, le decía: Esa casa donde estás, ¿qué casa es?.
Si pasado un plazo prudencial, me resulta usted en tal disposición de espíritu que yo la crea digna de ser mi hermana política, podría quizás llegar a serlo.
Cumplí la orden rápidamente, sin hacer caso por el momento, a los toques agudos de fajina que daba el hambre en mi estómago, y como volviera con el cabo Garay pude escuchar, quedándome a prudencial distancia lo que Duarte quería manifestarle a su inferior.
sobre el mostrador y estuvo otra vez a una distancia prudencial.
La nación, en lugar de recibir perjuicio, ha aumentado su navegación, por un cálculo prudencial de doscientas embarcaciones anuales, que emplea en este comercio: da salida a muchos frutos y manufacturas propias: acrecienta su navegación, y recibe frutos y fondos, con que reproducir incesantemente su tráfico.
»Luego que termines estas operaciones salutíferas, mi buen Confusio -añadió el Mecenas-, dejas pasar tiempo, el tiempo prudencial según tu criterio, y cuando creas llegada la ocasión, traes del extranjero a nuestro Príncipe y le proclamas Rey.
A la carta acompañarás una cantidad prudencial, que determinaremos, y si no la tienes, que no la tendrás, no has de pedirla a los usureros: yo te la doy.
No obstante, al llegar aquella noche a la taberna, se sintió gratamente sorprendido, sus sentidos se exaltaron un punto ante el paisaje tentador, y alentado por el mirar francamente más que tolerante, provocativo, de Lola, dejó que sus ojos rebasaran las lindes de lo prudencial, se quedaron como descansando en el nacimiento del seno y en los labios húmedos y rojos y sensuales de la Marimoñita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba