Ejemplos con prudentemente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la derrota, sus fueron parlamentarios lo salvaron de la cárcel, aunque estuvo prudentemente exiliado en Río de Janeiro casi un año.
Mejora de la regulación para fortalecer y examinar prudentemente los regímenes regulatorios según convenga.
Japón toma el control de muchas de las costas de China y de las ciudades portuarias, pero evitaba prudentemente las colonias europeas y sus esferas de influencia.
Prudentemente, Fascio regresó a Jujuy para no cruzarse en el camino de Heredia.
Pero, prudentemente, esperaron alguna ocasión propicia para pronunciarse contra él.
Barney, temiendo razonablemente por su vida, prudentemente deja Buenos Aires inmediatamente, para no regresar jamás.
Sus hombre logran parar los primeros embates y como no quiere exponerlos a una muerte cierta, prudentemente emprende la retirada y llegará hasta el puerto de la Borburata con ocho heridos y la falta de un esclavo negro que perdió la vida.
Mr Hasan prudentemente entregó las tareas de capitanía ejecutiva a Lubomir Kavalek mientras que los soviéticos emplearon al Gran Maestro y psicólogo Nikolái Krogius en el mismo papel.
Giscón prudentemente las dividió en pequeños destacamentos que viajarían de forma escalonada.
En el gobierno, Eduardo Dato era prudentemente neutral, mientras que el rey Alfonso XII era germanófilo.
Los cosacos de Belogorodsk, tradicionalmente nómadas, prudentemente se rehusaron unirse con Lituania y Polonia, ya que hace muy poco asaltaban incansablemente sus localidades.
Doña Mónica, la patrona que le tenía alojado por la módica cantidad de tres pesetas cincuenta céntimos diarios en un cuarto de la calle de las Hileras, le aconsejaba prudentemente que no hiciese caso y comiese , pero él no podía seguir este consejo prosaico al menos en su primera parte.
Parece que fueron muchos los que presenciaron lo ocurrido desde sus ventanas prudentemente entornadas.
Se detuvieron junto a una ventana de ametralladora, manteniéndose, por recomendación de los militares, a ambos lados de la hendidura horizontal, ocultando el cuerpo, avanzando la cabeza prudentemente para mirar con un solo ojo.
Su hijo, al notar que miraba con fijeza un aparador monumental, se ponía en salvo prudentemente.
Luego, lenta y prudentemente, iban surgiendo otra vez los animados pinceles por la abertura de sus vainas, flotando en el agua con ansiosa espera.
María se incorporó, dejando la pipa de lado, y con el oído atento y los ojos escrudiñantes, nos alejamos de allí, ansiosos aparentemente de ver al animalito, pero en verdad asidos como moribundos a aquel honorable pretexto de mi invención, para retirarnos prudentemente del tabaco, sin que nuestro orgullo sufriera.
Las maderas habían comenzado a descender, pero todas ellas, a juzgar por su alta flotación, eran cedros o poco menos, y el pescador reservaba prudentemente sus fuerzas.
Los jugadores de habían terminado sus partidas, prudentemente, al ver invadido el salón por una banda de locos que gritaban discursos subiéndose a las mesas, ensayaban suertes de gimnasia con las sillas o se tendían en los divanes colocando los pies entre las copas.
Creo que ha obrado prudentemente, dado que era ya un poco tarde.
Desde el ayuntamiento, don Mateo se fué al local de la Academia, donde le aguardaba el señor Anselmo, y le ordenó prudentemente que no saliese con la banda aquella tarde.
Y Lucía reía, y daba por cosa cierta que, aunque Sol era niña recatada, ya le había dicho que Pedro Real le parecía muy bien, y se la veía que le llevaba en el alma: lo que a Juan no parecía un feliz suceso, aunque prudentemente lo callaba.
Y avisados de la bronca que preparaban los compañeros, deslizábanse prudentemente hacia su tierra, con el propósito de volver cuando todo pasase, aprovechándose entonces de las ventajas que los otros pudieran conseguir.
fué el que se hizo dueño de la escopeta y prudentemente se la llevó a su casa.
Batiste salió ciego del tribunal, con la cabeza baja, como si fuera a embestir, y permaneció prudentemente a sus espaldas.
Doña Luz halló este espantoso cuadro prudentemente cubierto por el otro, y así le conservó, trayéndole de la casa solariega a su habitación en casa de D.
En tal aprieto, decidieron sus mercedes regalarnos en propiedad y en usufructo el mencionado corral sobrante, para que lo convirtiéramos en teatro exclusivo de nuestras hazañas, é hiciésemos de él lo que se nos antojase, incluso levantar sus tapias hasta las nubes o cavar su suelo hasta los antípodas, bien que aconsejándonos prudentemente que nos lo repartiésemos por lotes y que lo cultiváramos hasta convertirlo en una especie de jardín-huerta, cuyos frutos y flores perteneciesen de derecho al dueño de cada pedazo.
-Ante todo debo indicar prudentemente a doña María que usted reconoce haber estado algo dura en la entrevista.
No eran sólo fugitivos los que andaban por allí: había gente de la que antes vimos agruparse junto a la Catedral, y aquello, como observaron prudentemente D.
Dijo verdad, porque en oyéndola, prudentemente se retiraron a la sala las otras dos mujeres, y los hombres aún no habían vuelto de la iglesia, a donde habían ido para acompañar al viático.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba