Ejemplos con cantaleta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡La suya!, San Gardel de Medellín, Llevando del bulto, Ambiente familiar con cantaleta, Va la madre, Mañana le pago, entre otras.
Quedaron ufanos los bravos, y quisieron proseguir su comenzada música, mas uno de los dueños de la máquina no quiso se prosiguiera, si la señora Doña Esperanza no se asomase a la ventana, a la cual ni aun la dueña se asomó por mas que la volvieron a llamar, de lo que enfadados y corridos todos, quisieron apedrealle la casa y quebralle la celosía, y darle una matraca o cantaleta: condicion propia de mozos en casos semejantes.
En fin, siquiera tú no eres como esos frailes de mal agüero que de día y de noche me están con la cantaleta de que si no me confieso me van a llevar los diablos.
No es, por desgracia, lo de la zambullida la única cantaleta que dan a los del lugar de que hablo.
Basten los citados para comprender que no es desgracia única la del lugar a que voy aludiendo, y que está en las costumbres andaluzas el darse vaya y cantaleta con algo por el estilo.
¡Cómo fregó con la cantaleta de que saliéramos al.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba