Ejemplos con cantan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se mueve la mano como cuando se cantan los cinco lobitos pero más rápido y contando desde el uno hasta que uno de los participantes dice Ya,.
Los conductores cantan Under the Boardwalk por the Drifters.
Las tres canciones que se cantan son tradicionales de Estados Unidos, y lo único que Björn y Benny hicieron fue arreglar la pista de fondo para poder modernizar esas canciones.
En este, se muestra al grupo alrededor de la fogata, los hombres tocan la guitarra mientras las mujeres cantan, practicamente es la portada del sencillo.
Le llamaban el , como a todos los que en la isla cantan versos nuevos en bailes y serenatas.
A todas horas destapan champaña en el fumadero, piden la caja de cigarros, y meten la mano para abarcar muchos de una vez, cantan a gritos y son el tormento de los músicos, pues siempre están exigiendo que toquen: Viene también sola una dama yanqui, alta, buena moza.
Con el mismo ritmo con que las chulas cantan la falda de percal planchá , moviendo las caderas, un alumno cantaba las dificultades del Derecho Natural con tanta gracia, que hasta parecía sonreír el sombrío San Ignacio que volaba en el techo.
Los señores canónigos cantan todos los días al otro lado de esa pared, sin sospechar que sobre sus cabezas hay tales alegrías.
Y todos estos pueblos, cuando sienten la dulce tristeza de la poesía, cantan el , la romanza, la balada, algo suave que adormece el alma y habla a la imaginación.
Entonces los sabios crean, los cantores modulan, los poetas cantan y el vulgo, replegándose como en las tragedias antiguas a las filas del coro, deja que le enorgullezcan sus héroes o que le entusiasmen y glorifiquen sus artistas.
Se cantan dos actos de , un duo del , y no sé qué más, y el teatro estará brillantísimo, pues las susodichas hacen esta noche el papel de.
—Todas esas son aire, dijo Loaysa, para las que yo os podria enseñar, porque sé todas las del moro Abindarraez, con las de su dama Jarifa, y todas las que se cantan de la historia del gran Sofí Tomunibeyo, con las de la zarabanda a lo divino, que son tales, que hacen pasmar a los mismos portugueses, y esto enseño con tales modos y con tanta facilidad, que aunque no os deis priesa a aprender, apénas habréis comido tres o cuatro moyos de sal, cuando ya os veais músico corriente y moliente en todo género de guitarra.
Ordenó que ningún ciego cantase milagro en coplas si no trujese testimonio auténtico de ser verdadero, por parecerle que los más que los ciegos cantan son fingidos, en perjuicio de los verdaderos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba