Ejemplos con adversidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su experiencia en Narnia la hace mucho más dispuesta a las adversidades que antes le resultaban chocantes.
Ana poseía un espíritu templado por lo que sobrellevó con heroísmo todas las adversidades, nadie se enteró donde se hallaba la cabeza de Warnes a pesar de vivir en un periodo de tensión constante debido a los largos años de lucha por la independencia.
En las reflexiones, la Dirección General de Policías hizo ver cómo ha luchado contra una serie de adversidades: poniéndose frente a los desconocedores del ambiente policial, a los logreros acostumbrados a medrar, a los amañados que quieren conquistar fácilmente puestos públicos, a los hábiles acróbatas de todos los tiempos.
Por su parte, Gimondi se encontró con la maglia rosa y con pocas adversidades para alzarse con la victoria, una vez retirado de la competición El Caníbal.
Algunas de estas familias no explotan sus tierras en el momento de la adquisición por los motivos antes referidos y a las que se suman, epidemias, plagas y adversidades climatológicas, por lo que las mantienen unidas a sus estirpes y cuando las circunstancias fueron propicias, las ponen en producción.
La invasión francesa supondrá para Mérida, igual que para el resto de Extremadura, una lamentable pérdida de parte de su patrimonio histórico artístico, pero con el tiempo se recuperará de estas adversidades, y como cuenta con población adnegada, sabrá motorizar su futuro y poner velas de progreso a su desarrollo.
Pero lo cierto es que frente a estas adversidades, igual que frente a todas las que a lo largo de sus seis décadas de vida ha padecido, la Entidad y sus asociados siguen contando con una extraordinaria capacidad en la búsqueda de alternativas.
Los Pistons se encontraron con más adversidades.
Este autor destaca por el realismo de sus personajes al momento de enfrentarse a grandes adversidades.
Con todas sus adversidades, utiliza su vida personal como la motivación y la inspiración para seguir luchando en la industria de la música.
A pesar de las adversidades, fue gracias al esfuerzo de 'Turrón', del 'Tanque' Ruiz y del resto de la plantilla más no de los dirigentes que el equipo no faltó a ningún torneo del profesionalismo.
Andrés Galarraga es un ejemplo para la juventud y para las personas que enfrentamos graves adversidades en la vida, los obstáculos están para superarlos y de seguro veremos al Gran Gato ser un nuevo miembro del Salón de Fama, o simplemente convirtiendose en un Inmortal del béisbol mundial.
Allí se preparaba la comida a la espera de los vaqueros, para esto el cocinero trabajaba arduamente, pues luchaba contra las adversidades del terreno y la administración de los recursos a mano, puesto que el combustible y el agua no eran especialmente abundantes.
Usualmente se limita a discusiones de adversidades climáticas.
Es el fin de la inocencia Por las adversidades con las que me crucé en la producción y por cómo las resolví, es un disco que merece ser escuchado.
En los orígenes de la colonia de Loma Plata, los pobladores tuvieron que superar muchas adversidades, por ejemplo el ataque de los animales silvestres y la falta de asistencia médica.
El poeta Joaquín Romero Murube describió aquellos tiempos y aquella expresión con las siguientes palabras: El Betis llegó a formar una inderrocable moral a prueba de derrotas pero en vez de adoptar esa inexplicable renunciación que hemos aplicado, para nuestra desgracia, a tantas adversidades la de subirnos los hombros en vez de subirnos de corazón-, el Betis, tras la hecatombe, arremetía todas las tardes con más entusiasmo hacia la conquista de su gloria.
A pesar de las numerosas adversidades, no ha decaído el espíritu cristiano y el respeto por las instituciones religiosas que ha mantenido en su tierra extremeña desde tiempos inmemoriales.
Y remarco el profesionalismo que siempre hemos tenido, tratando dentro de nuestras posibilidades de brindarnos al máximo, más allá de las adversidades.
A pesar de todas las adversidades, Ahriel logra sobrevivir, en gran parte gracias a un humano, Bran, quien la hará pensar si no estaría convirtiéndose poco a poco.
Los hábitos de este animal son curiosos pues, a pesar de habitar zonas en las que el alimento está disponible a lo largo de todo el año, los individuos parecen entrar en un estado de torpor en el que dejan de alimentarse, pero que, lejos de relacionarse con adversidades climáticas o escasez de alimentos, parece estar debido a la necesidad de perder peso después de una temporada con una dieta abusiva.
Estas pruebas y otras adversidades pueden forjar estrechos lazos entre los hermanos de sibko supervivientes.
pide arrojo temerario, paciencia en las adversidades, calma y tino cuando sean menester, liberalidad, sangre fría, prendas que entiendo yo son y han sido siempre la mejor gala y adorno del alma de los caballeros.
Convencido yo de que nuestra situación no tenía salida venturosa, y de que habíamos de sucumbir si no luchábamos bravamente por la existencia, traté de inculcarle la idea cristiana de la conformidad con las adversidades, de la tribulación como fundamento de la verdadera alegría y de la paz del alma.
Entonces comenzaron a sufrir adversidades, escasez, pobreza, y hubieran llegado hasta verse miserables, si la muerte, que esta vez llegó a tiempo, no atajara sus desdichas.
¿Y quién soy yose decía Juliánpara guiar a una persona como la señorita Marcelina? Ni tengo edad, ni experiencia, ni sabiduría suficiente, y lo peor es que también me falta virtud, porque yo debía aceptar gustoso todos los padecimientos de la señorita, creer que Dios se los envía para probarla, para acrecentar sus méritos, para darle mayor cantidad de gloria en el otro mundo y soy tan malo, tan carnal, tan ciego, tan inepto, que me paso la vida dudando de la bondad divina porque veo a esta pobre señora entre adversidades y tribulaciones pasajeras.
Una muestra y señal desa verdad que dices, nos dan algunos hombrecillos que a la sombra de sus amos se atreven a ser insolentes, y si acaso la muerte o otro accidente de fortuna derriba el árbol donde se arriman, luego se descubre y manifiesta su poco valor, porque en efecto no son de mas quilates sus prendas que los que les dan sus dueños y valedores: la virtud y el buen entendimiento siempre es una, y siempre es uno, desnudo o vestido, solo o acompañado no ha menester apoyos ni necesita de amparos, por sí solo vale, sin que las grandes dichas le ensoberbezcan, ni las adversidades les desanimen, bien es verdad que puede padecer acerca de la estimacion de las gentes, mas no en la realidad verdadera de lo que merece y vale.
Esta novela nos podria enseñar cuánto puede la virtud y cuánto la hermosura, pues son bastante juntas y cada una de por sí a enamorar aun hasta los mismos enemigos, y de cómo sabe el cielo sacar de las mayores adversidades nuestras, nuestros mayores provechos.
Juan de Jauregui, y con esto quedara mi ambicion satisfecha, y el deseo de algunos que querrian saber qué rostro y talle tiene quien se atreve a salir con tantas invenciones en la plaza del mundo a los ojos de las gentes, poniendo debajo del retrato: Este que veis aquí de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos, y de nariz corva aunque bien proporcionada, las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes no crecidos, porque no tiene sino seis y esos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros, el cuerpo entre dos estremos, ni grande ni pequeño, la color viva, ántes blanca que morena, algo cargado de espaldas, y no muy lijero de piés: este digo, que es el rostro del autor de y de , y del que hizo el a imitacion del de César Caporal Perusino, y otras obras que andan por ahí descarriadas, y quizá sin el nombre de su dueño, llámase comunmente : fué soldado muchos años, y cinco y medio cautivo, donde aprendió a tener paciencia en las adversidades: perdió en la batalla naval de Lepanto la mano izquierda de un arcabuzazo, herida, que aunque parece fea, él la tiene por hermosa, por haberla cobrado en la mas memorable y alta ocasion que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros, militando debajo de las vencedoras banderas del hijo del rayo de la guerra, Cárlos V, de felice memoria, y cuando a la de este amigo, de quien me quejo, no ocurrieran otras cosas de las dichas que decir de mí, yo me levantara a mí mismo dos docenas de testimonios, y se los dijera en secreto, con que estendiera mi nombre y acreditara mi ingenio, porque pensar que dicen puntualmente la verdad los tales elogios, es disparate, por no tener punto preciso ni determinado las alabanzas ni los vituperios.
Si por buena fama y si por buen nombre va dijo el bachiller, solo vuestra merced lleva la palma a todos los caballeros andantes, porque el moro en su lengua y el cristiano en la suya tuvieron cuidado de pintarnos muy al vivo la gallardía de vuestra merced, el ánimo grande en acometer los peligros, la paciencia en las adversidades y el sufrimiento, así en las desgracias como en las heridas, la honestidad y continencia en los amores tan platónicos de vuestra merced y de mi señora doña Dulcinea del Toboso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba