Ejemplos con advertencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los tres guerreros se separan, no sin antes una advertencia de Iori a Kyo: no mueras hasta que yo te mate.
Tras varias batallas, finalmente Koppány es vencido y su cuerpo es desmembrado en cuatro pedazos, que fueron enviados a las principales ciudades húngaras, como una advertencia a los paganos.
Cuando pasa a su próxima canción, se interrumpe por una advertencia de transformación.
Los equipos de trabajo que por su movilidad o por la de las cargas que desplacen puedan suponer un riesgo, en las condiciones de uso previstas, para la seguridad de los trabajadores situados en sus proximidades, deberán ir provistos de una señalización acústica de advertencia.
En la televisión, un ambientalista advierte que la pandemia en el Noreste de Estados Unidos, sólo era una advertencia, como una erupción que precede a una infección.
El Eshnab, órgano oficioso de la Haganá, publicó la declaración de un testigo que estaba en el hotel en el momento de la explosión, que dijo: Cuando escuché el ruido producido por la explosión de advertencia, pensé que era mejor salir del hotel.
Los funcionarios confirmaron después que habían recibido el aviso, por lo que acataron la advertencia, abrieron las ventanas y el edificio del consulado no sufrió daño alguno.
La tercera y última advertencia se hizo al Consulado Francés de la zona, aconsejando abrir las ventanas para prevenir los efectos de la explosión.
En una carta privada expresó su agradecimiento por haber recibido el libro, Es bueno que usted ilumine a las personas acerca de Harry Potter, ya que este tipo de seducciones pasan sin advertencia y por lo tanto distorsionan el cristianismo en el corazón de los niños antes de que la fe pueda crecer de forma apropiada.
Sin embargo, los mismos episodios contienen la advertencia antes de que la caricatura comienze.
Junto al príncipe heredero Gustavo, diseñaron un plan en que se permitía a los noruegos dejar la Unión, con la advertencia de que debían hacerlo sin la participación del Parlamento de Noruega.
A su vez, el gobierno mexicano informó que ya había lanzado una advertencia de huracán en las localidades veracruzanas de Palma Sola y Cabo Rojo.
Advertencia: si no quiere conocer detalles relevantes del argumento, no siga leyendo.
El Buró Político no esta del todo convencido, y toman la decisión de hacer estallar armas nucleares sobre varias ciudades americanas, como advertencia - para las personas americanas, y para el mundo.
Su símbolo es el pentagrama invertido, el cual usan para marcar a sus presas y como advertencia a otros miembros del clan, ya que si llegaran a lastimar o a matar a la presa de otro tendrían que vérselas con el líder.
Si se selecciona la tipografía Comic sans en el gestor de estilos aparece un mensaje de advertencia que anima al usuario a considerar que es la tipografía de la que más se ha abusado en la historia de la informática.
El apercibimiento, en Derecho procesal, es una comunicación emitida por los jueces o tribunales en la cual se hace un llamado a alguna de las partes implicadas en un proceso judicial de una orden relacionada con el proceso y, al mismo tiempo, se hace una advertencia de las consecuencias que acarrearía dejar de cumplir con lo solicitado en la comunicación.
En su pecho fue colocada una nota: Primera y última advertencia , junto con las iniciales de otros líderes de la organización, así como las dimensiones de un sepulcro.
Esta broma sólo era a guisa de advertencia, si persistía en ir contra las costumbres del pueblo, alguna noche despertaría entre llamas.
Y el de las pelotillas lo aprobaba todo, contento con salir de la advertencia sin cañazo, cuando otro grandullón que estaba a su lado en el banco y debía guardar antiguos resentimientos, al verle de pie y con las posaderas libres, le aplicó en ellas un pellizco traidor.
¡Ojo, señores míos, que yo les vigilo!gritaba don Joaquín como última advertencia.
Pero sólo me resta hacerte una advertencia.
Y como si el despejo de su inteligencia no hubiera tenido más objeto que permitirle aquella importante advertencia, en cuanto la hizo, la nube invadió otra vez toda la caja del cerebro, volvió a la risa infantil, y a preocuparse más de que la bola del se pinchase en el palito que de todo lo que a su desgraciada amiga pudiera referirse.
ª Si doblando Punta Rubia le diere el viento escaso, puede dar fondo, pues estando ya de la parte de adentro, no hay mucha marejada, porque esta quiebra en los bajos de afuera: pero con la advertencia de que sea con la mejor ancla que tenga, por la mucha corriente que hay.
Este pues, así por la vecindad de los lugares, como por ser aficionado al ejercicio de la caza cómo mi padre, algunas veces venia a mi casa, y en ella se estaba cinco o seis dias, que todos y aun parte de las noches él y mi padre las pasaban en el campo: desta ocasion tomó la fortuna, o el amor, o mi poca advertencia la que fué bastante para derribarme de la alteza de mis buenos pensamientos, a la bajeza del estado en que me veo, pues habiendo mirado, mas de aquello que fuera lícito a una recatada doncella, la gentileza y discrecion de Marco Antonio, y considerado la calidad de su linaje y la mucha cantidad de los bienes que llaman de fortuna, que su padre tenia, me pareció que si le alcanzaba por esposo, era toda la felicidad que podia caber en mi deseo: con este pensamiento le comencé a mirar con mas cuidado, y debió de ser sin duda con mas descuido, pues él vino a caer en que yo le miraba, y no quiso ni le fué menester al traidor otra entrada para entrarse en el secreto de mi pecho, y robarme las mejores prendas de mi alma.
Finalmente, sacaron a luz la verdad de todas sus sospechas los escalones que ella habia contado cuando la sacaron del aposento tapados los ojos, digo, los escalones que habia desde allí a la calle, que con advertencia discreta contó, y cuando volvió a su casa, dejando a su hijo, los volvió a contar y halló cabal el número, y confiriendo unas señales con otras, de todo punto certificó por verdadera su imaginacion, de lo cual dió por estenso cuenta a su madre, que como discreta se informó si el caballero donde su nieto estaba, habia tenido o tenia algun hijo, y halló que el que llamamos Rodolfo lo era, y que estaba en Italia, tanteando el tiempo que le dijeron que habia faltado de España, vió que eran los mismos siete años que el nieto tenia.
Mas el barbero, que ya había dado en el mesmo pensamiento que el cura, preguntó a don Quijote cuál era la advertencia de la prevención que decía era bien se hiciese, quizá podría ser tal, que se pusiese en la lista de los muchos advertimientos impertinentes que se suelen dar a los príncipes.
Así es como vuestra merced dice, señor canónigo dijo el cura, y por esta causa son más dignos de reprehensión los que hasta aquí han compuesto semejantes libros sin tener advertencia a ningún buen discurso, ni al arte y reglas por donde pudieran guiarse y hacerse famosos en prosa, como lo son en verso los dos príncipes de la poesía griega y latina.
Y ansí me parece a mí, pues, cuando pudiera y debiera estender la pluma en las alabanzas de tan buen caballero, parece que de industria las pasa en silencio: cosa mal hecha y peor pensada, habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y no nada apasionados, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.
Estaba Rocinante maravillosamente pintado, tan largo y tendido, tan atenuado y flaco, con tanto espinazo, tan hético confirmado, que mostraba bien al descubierto con cuánta advertencia y propriedad se le había puesto el nombre de Rocinante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba