Ejemplos con tres

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A ,- de las tres los muchachos salen a la calle.
Parece que las tres temen a la misma muerte.
Ahora, tres himnos se alojaron en mi pecho y ardían de modo inmarcesible, como lámpara de tres lenguas iguales: los tres himnos a María Magdalena, uno precisamente del cardenal Belarmino, otro de San Gregorio, retocado por Belarmino, el tercero de San Odón de Cluny, retocado también por Belarmino.
Felicita llevaba ya tres días sin ver a su adorado Novillo, los tres únicos días seguidos de ausencia en muchos años.
Tengo un taller, montado con los últimos adelantos de la ciencia y de la industria, tres máquinas, una Wilson y otra Wheeler, para coser la caña, y una Johnson para hacer ojales, que puede que no haya media docena como ellas en toda la península.
Al cabo de los tres años, una mañana apareció difunto, no sé si de cansancio o de aburrimiento.
Mi madre murió cuando yo cumplía apenas los tres años.
Las cartelas decían: Tibia, peroné, maléolo interno, maléolo externo, tarso, astrágalo, calcáneo, escafoides, cuboides, las tres cuñas, metatarso, falanges, falangitas, falangetas.
Estas tres virtudes teologales le bastan al cristiano para triunfar sobre los caducos principados de la tierra.
Después de una revelación no poco difícil de interpretar, Belarmino había definido así aquellos tres términos: es lo mismo que intríngulis indescifrable, lo incognoscible, de Kant, y viene de psicosis, o sea intríngulis, y mete, introduce, esconde, meter intríngulis en las apariencias sencillas.
Durante aquellos tres años, después de muerto mi abuelo, el conde no se dió instante de reposo, visitando tierras, apuntando lindes, recontando ganado, recorriendo la casa, embalando vajillas y cubiertos de plata, escribiendo horas y horas en su despacho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba