Ejemplos con trescientas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Parece que el anteproyecto costaba dos mil trescientas pesetas metro cuadrado, cuando actualmente el suelo de la zona, si es que existe, ronda las trescientas mil pesetas metro cuadrado.
Una parte de la gente y el equipaje embarcó en el bergantín con intención de llegar por agua a Asunción y el resto partió a pie por el Peabirú partiendo por el río Itapocu, senda indígena de más trescientas leguas transitada con anterioridad por Alejo García y Alvar Núñez Cabeza de Vaca.
Hacienda llamada de la Laguna, termino de esta ciudad, compuesta de tres mil ochocientas fanegas de tierra del marco de quinientos estadales de once tercias castellanas: treinta y un mil olivas biejas: cuarenta y seis mil idem nuevas: tres alamedas con cuatro mil setecientos pies: tres mil almendros: trescientas encinas: una viña con diez y nueve mil vides: una huerta con cuatrocientas cincuenta varas de area, caz, dos cascadas, fuente asiento y enlosado del jardin, casa tejada y agua de pie: una casa principal: un molino de aceite: otro arinero con todos sus artefactos: un argibe deposito de aceite, almacenes: una bodega baja: patio de la labor: un tinado nuevo: otro pequeño: un pajar: casa nueba para aceituneros: dos casas viejas para idem: un casaron: una casa en el tejar: un horno de teja: otro de cal: un jardin con mil doscientas cincuenta y tres varas de pared, fuente, asientos, plantas y arboles: una casa pequeña llamada la Herreria: otra llamada de los Descalzos: otra nombrada de Mendoza: otra llamada del Alamillo: ocho casas cortijos nombrados de Jarafe: una casa castillo: y una hermita, sin expresar la superficie de los edificios, de las olivas, viña, arboles frutales, encinas y alameda, cuya hacienda enmedio de la cual se encuentran varias propiedades agenas, linda a Levante con tierras de Don Antonio Joaquin de Viedma hasta el Puente de Gil de Olid, el riato arriba hasta el Canalon, el Salado arriba hasta el termino de Jimena, o sea lindando a la Dehesa de las Yeguas de esta Ciudad, al Sur con dicho termino de Jimena, a Poniente con Royo de Vil y al Norte Riveras del Rio Guadalquivir, y tiene ademas en el termino de Mancha Real nuevecientas ochenta fanegas de tierra y trece mil olivas nuevas.
Y apretadamente, todo tipo de mostradores y de productos, todo tipo de compradores, todas las etnias se mezclan en los once pasadizos, ante las trescientas paradas.
Durante el lanzamiento de unos fuegos artificiales con motivo de la boda, fallecieron unas trescientas personas, y cayeron heridas otras tantas.
La tripulación estuvo compuesta por una trescientas personas, de las cuales eran cincuenta mujeres, doncellas para poblar, algunas casadas y otras solteras que embarcaron por orden real para el mejoramiento de la sangre de la población altamente mestiza.
Las trescientas galeras salieron de la bahía, ondeando sus flámulas entre el estruendo de cañones y bombardas, saludadas por el gentío aglomerado en las murallas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba