Ejemplos con salpicada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Típico del estilo propio e informal de Vallejo, en esta obra hace gala de una rica prosa salpicada de lenguaje soez y denigrante contra todos aquellos que manejan o detentan el poder desde lo alto:.
Desde ahí y por un camino que discurre paralelo al río, entre bosques de pinos, abetos y hayas se llega hasta una amplia zona de praderas salpicada de bordas.
En el libro, Neruda hace un recorrido por su trayectoria vital utilizando una prosa salpicada de imágenes poéticas que impactan por su profunda capacidad evocadora, los bosques de Chile, los fumaderos de opio en Tailandia, la Birmania dominada por los ingleses, sus experiencias sexuales con todo tipo de mujeres en todo tipo de situaciones, las conversaciones entre el poeta y Ernesto Che Guevara, sus viajes a México o a la URSS, su consulado en España durante la Segunda República Española y su ardua labor tras el estallido de la Guerra Civil española para salvar de la cárcel y de la muerte a represaliados políticos españoles embarcándolos en el Winnipeg rumbo al exilio en Chile.
Las orillas del río Bohílgues presentan un interesante y variado abanico de flora y fauna autóctona, con una exuberante vegetación de ribera, salpicada de pozas y cascadas.
Típico del estilo propio e informal de Vallejo, en esta obra hace gala de una rica prosa salpicada de lenguaje soez y denigrante contra todos aquellos que son objeto de su llamada ciencia de la imposturología.
Historia de amor salpicada con incidentes de humor y musicales.
Horacio no se equivocó, en efecto: Jacobo comenzó inter pocula sus confidencias, hablando lentamente, muy bajo, a retazos, como un hombre agobiado de pena que destila gota a gota por los labios la amargura que inunda su alma Abrumábale el peso de un remordimiento, de una espantosa catástrofe de que había sido él causa involuntaria, obligándole a huir de Constantinopla con el corazón hecho pedazos y la conciencia salpicada de sangre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba