Ejemplos con salpicaduras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La gran ventaja de estas cocinas modernas es que la superficie de vidrio es muy fácil de limpiar, y la cocina es una actividad que suele generar bastante suciedad, por salpicaduras o derrames.
Por otra parte, el ordenamiento jurídico suele tener salpicaduras de Derecho público: el llamado orden público, que establece límites a la autonomía de la voluntad.
Cuando se levantaba algo de viento solía ser muy agradecido por los asistentes, ya que las salpicaduras apaciguaban el calor de la temporada.
Además, reducen las salpicaduras mientras se lavan los platos.
Este segundo disco es algo más homogéneo que el anterior, con un estilo más definido entre canción y canción, una mezcla de trip hop con orquesta y piano, con salpicaduras ambientales y electrónicas.
Combinó pintura al óleo con el collage, empleando colores intensos, superficies rotas y salpicaduras expresionistas.
Poniendo a secar un delantal de algodón sobre la estufa, Schönbein secó con un delantal las salpicaduras de líquidos.
Éstas provocan unas rampas bajas de salpicaduras basálticas en ambos lados de la fisura.
Esto quiere decir que está pensado para soportar pequeñas salpicaduras o lluvia, no soportando en ningún caso inmersiones en el agua.
Tiene poco definidas unas listitas en los laterales del cuerpo y salpicaduras de manchas claras y oscuras en la cabeza y el cuerpo.
La lava que gotea puede provenir de la fusión de la bóveda o de salpicaduras del flujo lávico que forma la cueva.
Siempre coloniza piedras, rocas, conchas, postes y todo tipo de objetos de la costa, a menudo por encima de la línea de la marea, en la zona de salpicaduras.
Eran heridos de los días anteriores que hablan logrado arrastrarse hasta allí, heridos de la misma noche, que restañaban la sangre fresca con vendajes improvisados, mujeres alcanzadas por las salpicaduras del combate.
Eran camiones cerrados o abiertos que aún conservaban sus antiguos rótulos comerciales bajo la capa de polvo endurecido y las salpicaduras de barro.
De vez en cuando, un marinero con impermeable amarillo y casco encerado atravesaba el combés por alguna necesidad del servicio, recibiendo impasible las fuertes salpicaduras del Océano, hundiendo sus botas altas en el río salado que cada ola hacía rodar de una banda a otra del buque.
Sentí en efecto el roce del , y ambos salieron dejando tras de sí los ecos o salpicaduras de una cháchara zumbona.
Aquel hombre, que, según dijo, venía de comer en Lhardy, hablaba con salpicaduras de saliva y un galopar tumultuoso de los conceptos.
Los cuentos que un día y otro me trae, y que enredándose como las cerezas salen de su boca de caníbal, enriquecen mi conocimiento con preciosos datos de la vida real, los cuales vienen a mí mezclados con salpicaduras poco gratas de la saliva del comunicante.
Sus ropas interiores, que cada vez llegaban con mayor retraso a las pilas del lavadero, tenían salpicaduras de sangre.
Las botas desaparecían bajo salpicaduras de fango, las pistolas eran negras como la zamarra, y las manos de color de hierro viejo.
La manga izquierda de su chaqueta tiene salpicaduras de barro nada menos que en siete sitios.
Las puntas de su bufanda rozaban los bordes del tacho y un delantal de cuadros rojos y azules atado a la cintura con un piolín, le defendía de las salpicaduras de agua.
Eran heridos de los días anteriores que hablan logrado arrastrarse hasta allí, heridos de la misma noche, que restañaban la sangre fresca con vendajes improvisados, mujeres alcanzadas por las salpicaduras del combate.
Los cuentos que un día y otro me trae, y que enredándose como las cerezas salen de su boca de caníbal, enriquecen mi conocimiento con preciosos datos de la vida real, los cuales vienen a mí mezclados con salpicaduras poco gratas de la saliva del comunicante.
La lluvia le envolvía sin que él pareciera notarlo, el oleaje salpicaba su rostro sin que á tales salpicaduras prestara atención.
Los criados gustan de recalcar los títulos, como si recogiesen algo para sí, las salpicaduras de cieno como las llamaría un filósofo-.
En sus ojos brillaban pintas rojas como salpicaduras de sangre, el bigote se erizaba, y su estatura parecia mayor, como si la bestia feroz que dormía dentro de él, al despertar, hubiese dado un formidable estirón a la envoltura.
En el rastrojo que, mas allá, extendía su manto rotoso de chalas amarillas y quebrajeadas, entre los verdes parches del pasto otoñal que luchaba para tapar las manchas negras de la tierra desnuda, devolvían al sol su nota alegre los zapallos Angola y los criollos, haciendo relumbrar en el suelo el barniz de su verdeobscuro realzado de ribetes y salpicaduras de oro.
Las salpicaduras viejas de cera, amarillentas sobre el fondo negro del manto funerario, un momento distrajeron su atención, púsose a contarlas.
Muchos de los que le hablaron habían asistido a la tertulia de Momaren y se mostraban congestionados aún por la indignación al recordar los proyectiles del gigante, algunas de cuyas salpicaduras habían llegado a ellos o a personas de sus familias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba