Ejemplos con hepáticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otros fallecimientos se han asociado a daño agregado al hígado en personas con problemas hepáticos, ya que esta droga agrava una condición preexistente.
Los barbitúricos y otros fármacos con propiedades inductoras de enzimas hepáticos pueden incrementar el aclaramiento hepático de la levotiroxina.
Las células del divertículo hepático proliferan intensamente y se introducen en el mesénquima del septum transversum formando los cordones hepáticos, los que interceptan a las venas onfalomesentéricas y umbilicales y forman los sinusoides hepáticos.
En la medida que los cordones hepáticos crecen y se introducen en el septum transversum, la comunicación del divertículo hepático con el intestino anterior se adelgaza formando el conducto colédoco, en el que aparece una evaginación que forma la vesícula biliar.
Los derivados definitivos del divertículo hepático son los hepatocitos cuyo origen es endodérmico, los mismos forman los cordones hepáticos, mientras que las células hematopoyéticas, las células de Kupffer y el tejido conectivo del hígado derivan del mesénquima del septum transversum.
Son los lobulillos hepáticos clásicos que tienen forma hexagonal, en su centro se encuentra la vena centrolobulillar y en sus ángulos existen áreas ricas en tejido conectivo denominadas áreas portales o espacios porta, en los que se encuentran una rama de la arteria hepática, una rama de la vena porta y el conducto biliar formando las tríadas portales.
La vena porta y la arteria hepática propia, así como la disposición de sus ramos más finos por la periferia de los lobulillos hepáticos en el espesor de los tabiques de tejido conectivo, y.
La bilis elaborada por los hepatocitos es vertida hacia los canalículos, los que cerca del espacio porta se reúnen y forman colangiolos y conductos de Herring, estos conducen la bilis hasta los conductos biliares interlobulillares que forman parte de la tríada y se reúnen para formar los conductos hepáticos derecho e izquierdo.
Los conductos hepáticos derecho e izquierdo al atravesar el hilio del órgano se unen y forman un conducto hepático común más grueso, ya con una trayectoria extrahepática, que se sitúa por delante de la vena porta a la derecha de la arteria hepática.
Otro de los efectos es la alteración de los niveles hepáticos, con el consiguiente incremento de los parametros Gamma GT y otros.
La freguesía es un asentamiento bastante antiguo y se divide en dos núcleos poblacionales, por una lado está la propia población de Monfortinho y a escasos dos km, en la frontera con España y a orillas del río Eljas, se hallan las conocidas como Termas de Monfortinho, que basa su economía en la explotación turística de dichas aguas, las cuales, provenientes de la cercana sierra de Penha Garcia, están recomendadas para problemas hepáticos, biliares, intestinos, piel y el aparato locomotor.
La primera evidencia que conectó hepcidina con la condición clínica conocida como anemia de inflamación, vino del laboratorio de Nancy Andrews en Boston cuando los investigadores observaron en los tejidos de dos pacientes con tumores hepáticos anemia microcítica que no respondía al suplemento de hierro.
Cuando se produce el drenaje espontáneo de abscesos hepáticos, pulmonares, o renales a la cavidad abdominal, pueden ser causa de muerte.
Los neoplasmas se han descrito por exposición prolongada a ciertas drogas y toxinas, causantes de carcinoma hepatocelular, angiosarcoma y adenomas hepáticos.
Aunque no se hicieron estudios para evaluar sus efectos en los humanos, estudios realizados en animales mostraron que el benzofurano puede dañar los sistemas hepáticos, respiratorios, cardiovasculares,.
Los abscesos hepáticos pueden ser únicos o mútiples y se deben a diseminación hematógena o por extensión local a partir de una infección circunvecina al hígado.
Existen tres tipos principales de abscesos hepáticos, clasificados basándose en su etiología:.
Por su parte, la anemia en pacientes con abscesos hepáticos amebianos suele ser microcítica e hipocrómica.
La radiografía es la técnica más fidedigna para diagnosticar los abscesos hepáticos: la ecografía, la tomografía axial computarizada y, de encontrarse disponible, las gammagrafías con leucocitos marcados con indio o con galio radioactivos y la resonancia magnética.
Los abscesos hepáticos pueden ser causados también por especies de Candida en particular en los pacientes con neutropenia causada por quimioterapia para el cáncer.
El tratamiento de los abscesos hepáticos por Candida exige, por lo general, la administración prolongada de anfotericina B, pero se han descrito casos de tratamiento satisfactorio con fluconazol tras un ciclo inicial de anfotericina.
Se agrupa con las enterobacteriaceae y es un patógeno oportunista en humanos, causando infecciones urinarias, de heridas y en abscesos hepáticos.
Además el consumo continuado puede producir tolerancia, dependencia psíquica, y problemas hepáticos, así como inducir depresión y otros síntomas psiquiátricos tales como confusión, alucinaciones y nerviosismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba