Ejemplos con hera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En realidad no se sabe muy bien a quién se dedicaba este templo: su atribución a Hera sólo se basa en una confusión antigua con el templo de Hera en el Cabo Licinio, cerca de la ciudad calabresa de Crotona.
El templo de Hera, templo dórico construido a finales del siglo VI a.
La mitología griega dice que emergió agarrada por el tridente de Poseidón, pero fue una isla flotante hasta que Zeus la ató con cadenas al fondo del mar, para convertirla en un lugar seguro para Leto, al abrigo de los celos de Hera, para el nacimiento de Apolo y Artemisa.
En la mitología clásica se dice que había sido una isla flotante, pero Zeus la fijó para establecer en ella a Latona, perseguida por Hera, allí nacieron Apolo y Artemisa.
El nombre lo acordó Dioniso con Zeus para evitar el enojo de Hera y los celos de otras almas.
Convencida por fin, Sémele pidió a Zeus que le demostrara su poder, y éste, encantado porque Sémele iba a darle un hijo, le prometió concederle cuanto le pidiera, ella, aleccionada por Hera, le pidió que se le apareciera con todo su esplendor.
Recelosa Hera, esposa de Zeus, tomó forma de la vieja Béroe, nodriza de Sémele y acudió junto a ella.
Fueron estas divinidades las encargadas de la educación de Hera, teniendo también la misión de descender al Inframundo para tomar a Adonis y llevarlo a Afrodita.
Sin embargo, como es Zeus quien tiene el poder de reunir y dispersar las nubes, las Horas son en realidad sólo sus ministras, y algunas veces también las de Hera.
La mayoría de sus hermanos no tuvieron la misma suerte, y perecieron apedreados en el templo de Hera.
Lo encontró en Tebas, pero la furia de Hera lo había enloquecido.
Los habitantes de Corinto, bien en venganza por la muerte de Creonte o bien decepcionados por el comportamiento de Medea, la apedrearon en el templo de Hera y la obligaron a abandonar la ciudad en el carro de serpientes aladas que le había regalado su abuelo Helios.
Más tarde, Ino acogió a Dioniso para criarlo junto con sus propios hijos, lo que enfureció a Hera, al ver que recogían el fruto del adulterio de Zeus, por ello volvió locos a ambos esposos, lo que les llevaría a matar a sus propios hijos.
Los templos más conocidos de Agrigento, como el de Zeus, el de la Concordia o el de Hera, quedan en la cretería meridional de la ciudad.
Jurado: Lorenzo López Sancho, Luis María Anson, Eduardo García Rico, Alberto de la Hera, Mariano Torralba, Florentino López Negrín y Pilar Miró.
El libro continúa con un lenguaje similar, procediendo a describir a dioses como Zeus, Hera, Crono y Poseidón, y también a las Erinias, las Moiras, las Musas y las Cárites.
Los muchos agujeros que se han encontrado en las cabezas de Apolo y Hera indican que estos dioses estarían coronados con una corona de bronce dorado.
Durante esta batalla, Hera, esposa de Zeus, manda a su mascota Argos para detener a Kratos.
Escribió también unos Anales de la Historia de Samos, ordenados cronológicamente según la lista de los sacerdotes de Hera, frecuentemente citados por los escritores antiguos.
Finalmente, Zeus sí se apiada de él y lo purifica, pero él se muestra desagradecido intentando tener relaciones con Hera, Zeus lo engaña dándole a una nube la forma de Hera y con esta nube engendra Ixión un hijo.
En un himno de culto procedente de Olimpia, en un festival en honor a Hera, también se invitaba a Dioniso a aparecer como un toro, con la furia de su pezuñas.
Otra interpretación sugiere que la figura sea Hera emergiendo renacida de las aguas del Canato, cerca de Tirinto, como Hera Parthenos.
Como nuevas características se incluyen la posibilidad de crear un hipódromo, dos nuevos santuarios: el Huerto de Hera y el Pilar de Atlas, y un nuevo mineral llamado oricalco.
Con los receptores SIS y HERA se pueden observar las líneas moleculares que se encuentran en el medio interestelar y en cometas, planetas y satélites del sistema solar.
Según una versión minoritaria, Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.
, difundió en su Palinodia la versión de que en realidad Helena no había ido a Troya sino que lo que Paris llevó a Troya fue un fantasma con su imagen que habían formado Zeus o Hera y que la verdadera Helena había sido trasladada por uno de estos dioses a Egipto.
Polinices había invocado en su ayuda a Hera y Eteocles a Atenea para que les fueran propicias en el combate.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba