Ejemplos con heraclea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Guillermo llegó a asediar bruevemente la ciudad de Konya, pero no llegó a tomarla, y pronto fue emboscado en Heraclea Cybistra por Kilij Arslan, que acababa de derrotar a los lombardos.
Inmediatamente, el ejército de Nicea se dirigió hacia Heraclea del Ponto, capital de David, que ocupó junto con el puente occidental.
David se estableció después en Heraclea.
David se estableció en Sinope y dominó esta región desde Heraclea del Ponto, incluyendo Paflagonia, Alejo se estableció en Trebisonda, estableciendo el Imperio de Trebisonda.
Tras la derrota de los romanos a manos del rey Pirro de Épiro en la batalla de Heraclea, Fabricio negoció la paz con Pirro, y posiblemente el rescate e intercambio de prisioneros.
y marchar a hacia Tracia directamente en caso de necesidad: Brásidas partiría dos años después desde Heraclea para llegar a Calcídica pasando por Tesalia.
El yacimiento corresponde a la ciudad ibérica de Obulco, correspondiente al pueblo Túrdulo y situada en el eje principal de comunicación de los íberos, la Vía Heraclea.
sin atreverse siquiera a apostar a los aqueos en el paso entre Heraclea y las Termópilas, y esperar allí a Metelo.
A pesar de ello el ejército federal fue movilizado, y se decidió atacar Heraclea del Oeta, ciudad de la Liga incluida en el decreto de segregación, cercana al paso de las Termópilas, que era la clave del acceso a la Grecia central desde Tesalia.
Esparta era por aquella época una ciudad independiente, Corinto, Orcómeno y Heraclea eran plazas macedonias obtenidas por los aqueos más tarde, tras la derrota del rey.
el senado romano había decretado que ni los lacedemonios, ni siquiera la misma Corinto, deberían seguir formando parte de la Liga aquea, y que Argos, Heraclea del monte Oeta y la ciudad arcadia de Orcómenos deberían ser liberados de la confederación.
en Heraclea, y de las dos ciudades griegas de este nombre, se supone que le vio nacer la del sur de Italia y no la del Ponto.
Otros lagos o pantanos del mismo nombre, y de los que se creía que estaban relacionados con el inframundo, estaban cerca de Hermione en la Argólida,, cerca de Heraclea en Bitinia, entre Cumas y el cabo Miseno en Campania, y por último en Egipto, cerca de Menfis.
Al igual que en Heraclea, las legiones romanas y falanges macedonias trabaron combate hasta que una carga de elefantes apoyados por infantería ligera rompió la línea romana.
Después de la batalla de Heraclea, donde los elefantes de guerra griegos produjeron un gran impacto sobre los romanos, las legiones se surtieron de proyectiles y armas especiales contra los animales: carros de bueyes equipados con largas picas, recipientes de cerámica ardiendo para asustarlos, además de tropas que se desplegaban para proteger al resto del ejército y lanzar jabalinas y otros proyectiles contra las bestias para que retrocedieran.
En vista de las escasas posibilidades de realizar progresos, Filipo temió que si los romanos tomaban Heraclea, Lamia se rendiría a los romanos.
Por su parte Aníbal había cosechado considerables éxitos: Thruii, Metaponto y Heraclea habían caído bajo su control.
Tras abandonar Heraclea de Traquinia, Atalo y Sulspicio saquearon Oreos, en el norte de Eubea y Opunte, la ciudad principal del este de la Lócrida Opuntia.
Tras su éxito, Atalo y Sulpicio se reunieron en Heraclea de Traquinia con el consejo de líderes de la Liga Etolia que incluían los estados neutrales de Egipto y Rodas, que continuaban intentado lograr que finalizara el conflicto.
Hipócrates fue enviado con una fuerza a Agrigento para cooperar con Himilcón que había desembarcado en Heraclea Minoa.
La principal carretera romana de la zona, la Vía Egnatia pasaba por Heraclea, y era una parada importante.
de una colonia de lacedemonios en Heraclea de Traquinia, situada cerca de las ruinas de la antigua Traquinia.
A las ciudades de Bizancio, Heraclea Póntica y Cío les fue encomendada una petición similar.
, autor de historias locales de Heraclea Póntica y Samotracia,.
Allí un tal Anticares, de patria Eleorio, sugirióle la idea de que, ateniéndose a los oráculos de Layo, fundase a Heraclea en Sicilia, diciéndole que todo el territorio da Eris, por haberlo antes poseído Hércules, era propiedad de los Heráclidas.
Toda la costa se vio por muchos días cubierta de despojos navales, arrojados a la orilla por las olas, y como el transporte en que él mismo navegaba no pudiese ser traído a tierra por los pilotos, a causa de la gran borrasca y de estar las olas tan enfurecidas, ni tampoco aguantar en el mar, por ser muy pesado y hacer agua, trasladóse a un buque de los de corso, y poniendo su persona a merced de los piratas, por un modo increíble y extraño llegó salvo a Heraclea de Ponto.
Huyóse, sin embargo, de Bizancio, y, espantado de aquel espectro, se dirigió, según se dice, al oráculo mortuorio de Heraclea, y evocando el alma de Cleonice, le pidió que se aplacara en su enojo.
Respondióle Levino que ni los Romanos le nombraban por árbitro ni le temían como enemigo, y adelantándose todavía más puso su campo en el terreno que mediaba entre las ciudades de Pandosia y Heraclea.
Habiendo maltratado y vejado el Macedonio de una parte a los Dólopes y Magnetes, y de otra a los Atamanes y Aperantes, y el mismo cónsul talado a Heraclea, y puesto cerco a Naupacto, que estaba por los Etolos, movido Tito a compasión de los Griegos, partió desde el Peloponeso en busca del cónsul.
Los italianos, que no eran de la tropa de línea, subían a tres mil, y el ala izquierda, a cinco mil, y tomando con éstos Nasica ciento y veinte caballos y doscientos hombres de los Tracios y Cretenses, que mezclados estaban a las órdenes de Hárpalo, marchó por el camino que conducía al mar, y se acampó cerca de Heraclea, como si hubiese de embarcarse en las naves y cercar el ejército de los enemigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba