Ejemplos con casaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuenta la leyenda que la Villa Nueva nació porque el señor feudal de Geltrú promulgó una ley según la cual, cuando una joven se casaba, tenía que pasar su primera noche con él, y muchos geltrunenses se fueron, instalándose cerca del mar, en territorios de Cubellas, fundando la Villa Nueva de Cubelles.
Como estuvo en peligro de muerte durante el ataque indígena, puesto que tenía suficiente oro, dejaba el Perú y se establecía de nuevo en Panamá, donde en premio a su proeza lo nombraron Oidor de la Real Chancillería de Tierra Firme y se casaba con María Pérez de Robles, hija de Francisco Pérez de Robles, primer Presidente de la Audiencia de Panamá.
Unas semanas después de su muerte, el rey Federico se casaba con su amante Ana Sofía Reventlow.
Luego de la boda, Homer le cuenta, a su vez, a Marge que Troy se casaba con su hermana sólo para reavivar su carrera.
Para la mala suerte de David Martin se entera de que Cristina se casaba con su mentor Pedro Vidal.
Por el contrario, si la hija de un hombre no sacerdote se casaba con un kohen, se le atribuirían los mismos derechos que la hija no casada de un kohen.
Si la hija de un sacerdote se casaba con un hombre no perteneciente al linaje de los kohanim, nunca más se le permitiría consumir esos sagrados regalos.
Declaró que si un esclavo se casaba con una mujer libre, el esclavo pasaría a ser liberto si el dueño aprobaba el matrimonio.
La última carta de Sarah desde América era en la que decía que se casaba, y perdieron la pista de ésta.
Ahora el viudo de Fulvia se casaba con la única hermana del triunviro Octavio, Octavia.
¿Pero realmente se casaba con él? Comenzaba a molestarle el otro, el fantasma ilustre que había surgido en Zurich, en Venecia, en todos los lugares visitados por ellos que guardaban recuerdos del paso del maestro Él se haría viejo, y la música, su temible rival, se conservaría siempre fresca.
Si se casaba una muchacha de la costa, célebre por su belleza, a la salida de la iglesia surgían los impíos, disparando sus trabucos y acuchillando a los hombres sin armas, para llevarse las mujeres con sus ropas de fiesta.
El ingeniero tenía un proyecto ¿Por qué no se casaba con una mujer rica? ¡Con su figura y su nombre! ¡Un Ojeda! Él sabía mejor que nadie lo que representaba este apellido.
Se casaba con Pepita y todos parecían satisfechos de tal matrimonio: la niña, la madre y el Padre Paulí.
En la fábrica comenzaron las bromas por parte de sus enemigas, que le preguntaban irónicamente cuándo se casaba, y la llamaban de apodo la Pastora , por tener amores con el nieto del tío.
Lucy se casaba al fin con Gonzalito, conformándose la duquesa a tragarla por nuera.
En cuanto a que ella se casaba por deseo de ir a figurar en Madrid, doña Luz reía desdeñosamente al oírlo.
Pero, dime: ¿serías el primero que sin poseer caudales se casaba con una rica? No.
Me dijo usted que se casaba si yo me comprometía a buscarle la novia.
Durmiose al fin rezando, y soñó que la Virgen la casaba, no con Maxi, sino con su verdadero hombre, con el que era suyo a pesar de los pesares.
Supe ayer que, olvidado de lo que me debía, se casaba con otra, y que esta mañana iba a desposarse, nueva que me turbó el sentido y acabó la paciencia, y, por no estar mi padre en el lugar, le tuve yo de ponerme en el traje que vees, y apresurando el paso a este caballo, alcancé a don Vicente obra de una legua de aquí, y, sin ponerme a dar quejas ni a oír disculpas, le disparé estas escopetas, y, por añadidura, estas dos pistolas, y, a lo que creo, le debí de encerrar más de dos balas en el cuerpo, abriéndole puertas por donde envuelta en su sangre saliese mi honra.
De todo no me queda más que decir sino que desde el punto que Basilio supo que la hermosa Quiteria se casaba con Camacho el rico, nunca más le han visto reír ni hablar razón concertada, y siempre anda pensativo y triste, hablando entre sí mismo, con que da ciertas y claras señales de que se le ha vuelto el juicio: come poco y duerme poco, y lo que come son frutas, y en lo que duerme, si duerme, es en el campo, sobre la dura tierra, como animal bruto, mira de cuando en cuando al cielo, y otras veces clava los ojos en la tierra, con tal embelesamiento, que no parece sino estatua vestida que el aire le mueve la ropa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba