Ejemplos con trababa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El artículo aseguraba que El Pájaro Pintado parecía ser semi-autobiográfico, pero que se trababa de pura ficción, ya que Kosinski había pasado toda la guerra oculto con una familia católica y que no había sido maltratado.
También cuando entrevistó a La Ley se le trababa la lengua, desde siempre se le traba la lengua, eso es lo que la define.
A causa del frío, el fusil a veces se trababa y los cargadores de polímero se rajaban.
Resuelto un problema por el que el jugador se trababa indebidamente cerca de objetos sólidos.
Ildefonso se había puesto muy malo: le había dado un accidente, se le trababa la lengua, y no podía mover el brazo izquierdo.
Mal ahogados suspiros brotaban de su pecho, en el cual sentía opresión dolorosa, tenía vértigos, la vista se le nublaba, se le dormían los dedos o notaba en ellos calambres e insólito frío, las imágenes y especies que guardaba su memoria se revolvían en confusión, le dolía la cabeza y hasta se le trababa la lengua y tartamudeaba cuando hablaba con Ramón, su criado.
En aquella botica concurrían: Venegas, espíritu fuerte, liberal de la nueva echada, republicano incipiente, muy enconado contra el malaventurado ensayo imperial, Jacinto Ocaña, monarquista hasta la médula de los huesos, que siempre que hablaba de Maximiliano, se descubría respetuosamente, y que a cada instante trababa disputas con Venegas, sacando a bailar la Saratoga y el Tratado Mac-Lane, el doctor don Crisanto Sarmiento, retrógrado por los cuatro costados, que vivía suspirando por el régimen colonial, que se hacía lenguas de Revillagigedo, que de buena gana viera restablecido en México el Santo Tribunal de la Fe, y que cuando alguno hablaba de la Independencia, decía, echándola de agudo:
Pero se me trababa la lengua cuando quería decir algo, y me entraban sudores Me acostumbré a no hablar a usted más que de si me dolía o no la cabeza, de que se me había caído un botón, de si llovía o estaba seco y otras tonterías así Oiga usted ahora, que después de callar tanto me parece que reviento si no le cuento a usted todo.
El combate se suspendía y se trababa en cortos intervalos.
Y apenas se trababa entre don Juan y su familia algún diálogo confidencial, terciaba en él don Olimpio, lanzando aforismos de esta fuerza:.
El paraguas se le trababa a cada instante con los de las personas que venían en dirección contraria.
Pero al ver a aquella luna de belleza, sintió que se le trababa en la boca la lengua con mil nudos, y que su zib, por el contrario, hablaba elocuentemente por debajo de la ropa, irguiéndose como una trompa de elefante.
Unos cuantos mendigos italianos de cara torva y frente deprimida, que habían salido del asilo contiguo les trababa el paso.
La voz de la conciencia, sin duda, le trababa la lengua al hipócrita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba