Ejemplos con trabacuentas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenían el eterno mayordomo, que aún perdura en las Castillas, y en Albacete, y en Murcia, pasaban por alto las trabacuentas y gatuperios del delegado, necesitaban dinero para su vida fastuosa y lo pedían a todo evento.
No querría que vuestra merced tuviese trabacuentas de disgusto con esos mis señores, porque si vuestra merced se enoja con ellos, claro está que ha de redundar en mi daño, y no será bien que, pues se me da a mí por consejo que sea agradecido, que vuestra merced no lo sea con quien tantas mercedes le tiene hechas y con tanto regalo ha sido tratado en su castillo.
Fiarse de apoderados era, amén de pérdida de tiempo y de tener que soportar embustes, socaliñas y trabacuentas, exponerse a no recibir ni un cuarto.
El engreído muchacho, conocido en Lima por el apodo de Aguacero, se hizo un cortacaras, chuchumeco y ratero famoso, y aunque cada mes, por lo menos, tenía trabacuentas con la justicia, salía bien librado, porque el señor oidor interponía su influencia y respetos.
Pronto o tarde se saldan sus trabacuentas, aunque sus errores no se finiquiten jamás, los arquetipos de las mediocracias aprenden en carne propia que por un clavo se pierde una herradura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba