Ejemplos con sumiso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El perro desarrolla un fuerte enlace con su dueño, pero muy raramente será completamente sumiso y seguirá ordenes a ciegas, ya que un perro de esta raza principalmente confía en sus instintos, al punto de desobedecer las ordenes de su dueño en ciertas situaciones.
Un día se topa con Lola, una prostituta española con características psicológicas que complementarán las del tímido y sumiso Ignacio.
El viejo Deméneto, que vive sumiso a la voluntad de su acaudalada mujer, pretende ayudar económicamente a su hijo Argiripo que, enamorado de la joven Filenia, hija de Cleéreta, desea recibir sus favores, Deméneto tiene el propósito de gozar él también de la moza.
Asfixiada por las convenciones sociales y por la avaricia de su padre, su temperamento sumiso se rebela por amor.
En un contexto erótico, tanto el dominante como el sumiso reciben cierto tipo de placer de la experiencia.
Desengañado de que ya no podía sacar partido y para evitar al mismo tiempo los riesgos que le amenazaban, tuvo a bien retirarse al campo, de donde, con un escrito muy sumiso, pedía que se le admitiese la renuncia que hacía, la que al momento se despachó, conforme a sus deseos.
Que ire a cualquier parte del mundo a donde se me envie, a las regiones frigidas del Norte, a los espesos montes de la India, a los centros de la civilizacion de Europa o a las silvestres cabanias de los barbaros salvajes de America y sin murmuracion o queja sere sumiso a todo lo que me sea comunicado.
Pero muchos coinciden que la mujer que es objeto en la canción anteriormente era dominante, mientras el narrador era sumiso ante ella.
Sus Padres desconfiaron de la versión oficial pues conocían el carácter de Omar, quien sería relativamente sumiso: jamás haría eso.
El Chómpiras es un ratero común, que no se destacó por su inteligencia o sagacidad, precisamente, sino por ser el secuaz perfecto para algunos de sus colegas, pues él era sumiso, pacífico y poco reclamaba sus derechos.
Excesivamente afable y gentil, daba una primera impresión de ser un individuo simple, sumiso y humilde, pero de pronto -sin asumir pretensión alguna- sacaba a relucir su extenso inventario de agudo humor y detallada percepción.
Seguro de su comprensión y benevolencia postrado ante Su Santidad, besa, humildemente vuestra sandalia el más sumiso de vuestros hijos.
Atenas no propugna sumisión sino conquista del derecho en Esparta, que impera la tiranía de la colectividad y en Atenas se da la libertad del individuo, no es un eslabón o sumiso sino una inteligencia que piensa.
Parecía de carácter dulce y sumiso: una buena compañera, incapaz de estorbos en el viaje de la vida común.
Y el alma, Platero, se siente reina verdadera de lo que posee por virtud de su sentimiento, del cuerpo grande y sano de la naturaleza que, respetado, da a quién lo merece el espectáculo sumiso de su hermosura resplandeciente y eterna.
Mientras el pintor se mostró sumiso y cariñoso obtuvo de ella cuanto quiso, mas así que por la confianza dejó su actitud rendida y mostró su verdadero carácter frío y egoísta, instantáneamente nació en ella una violenta rebelión.
No podía olvidar al alemán que rondaba en torno de él cariñoso y sumiso como un hermano menor.
Su pasado de cariño modesto y sumiso, de fidelidad discreta y tolerante, salía por su boca como una queja interminable.
Escuchaba la niña con el género de atención que tanto agrada y cautiva a los profesores: la del discípulo entusiasta y sumiso a la vez.
Y acompañó sus besos con un avance de las atrevidas manos en aquel cuerpo sumiso que parecía entregarse.
Se agitaba en torno de ella sumiso y suplicante, con alternativas de cólera y huidas de despecho que sólo duraban breve tiempo.
Pablito, inclinado, sumiso, la vertía al oído frases ardientes e ingeniosas como éstas:.
Gonzalo, por mucho que se alejase, no podría romper la cadena, volvería blando y sumiso a sus pies, como el cometa que en vertiginosa carrera surca los espacios y a una distancia inconmensurable siente el freno del sol y vuelve dócil hacia él su frente.
Tonet partió sumiso, con los ojos húmedos, como uno de los borregos que tantas veces había llevado a rastras hasta el cuchillo de su amo.
Últimamente, tuvo la mala ventura de ligarse a una mujer no joven, ni bella, ni rica, pero tan hábil y experta, de tal infernal atractivo, que en poco tiempo logró atarle de pies y manos, tenerle rendido y sumiso a sus pies como un esclavo.
¡Valiente posición! Compadeció la ignorancia de la joven y estuvo próximo a decirle que todo aquel lujo era imbécil fatuidad, pura bambolla, pero sintióse dominado por sus temores de niño sumiso y obediente, y hasta en el vacilante resplandor del inmediato farol creyó ver el rostro de mamá contraído por un gesto de indignación majestuosa.
El corcovadito le maltrataba de diario, aguzaba el ingenio para atormentarle, y todos los días inventaba nuevas diabluras contra el pobre animal que, cansado de las fechorías del muchacho, escapaba, gruñendo, para volver a poco, cariñoso y sumiso, a lamerle las manos.
Si es verdad que éste influye mucho en Galicia, merced al carácter sumiso de los labriegos, allí en Cebre no podía contrapesar la acción de curas y señoritos reunidos en torno del formidable cacique Barbacana.
El cazador le aguardaba en Cebre, e hicieron la jornada juntos, Primitivo, por más señas, se mostró tan sumiso y respetuoso, que Julián, quien al revés que don Pedro poseía el don de errar en el conocimiento práctico de las gentes, guardando los aciertos para el terreno especulativo y abstracto, fue poco a poco desechando la desconfianza, y persuadiéndose de que ya no tenía el zorro intenciones de morder.
Comenzó, en esto, a salir, al parecer, debajo del túmulo un son sumiso y agradable de flautas, que, por no ser impedido de alguna humana voz, porque en aquel sitio el mesmo silencio guardaba silencio a sí mismo, se mostraba blando y amoroso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba