Ejemplos con reservaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las provincias se reservaban el derecho de elegir al sucesor de Anjou de entre sus descendientes,.
El líquido de los botes de tomate y pimiento lo reservaban para los heridos.
No obstante el trigo era la forma más habitual de cereal en Europa durante la edad media, considerado como uno de los cereales más nutritivos, su empleo en pan denotaba estatus en la escala social, las harinas refinadas de trigo se reservaban para la elaboración de pan blanco que comerían las clases altas, mientras que las clases más bajas tomaban las harinas menos refinadas y su pan era más negro y con mayor contenido de salvado.
En las sesiones matinales se trataban las cuestiones de fe, mientras que por la tarde se reservaban a los casos de sodomía, bigamia, hechicería, etc.
Los romanos reservaban el orgasmo al hombre, no era deseado que las mujeres tengan sentimientos agradables en el acto sexual.
Los monjes mendicantes se reservaban para sus rezos un pequeño espacio o coro tras el altar mayor.
Entonces, como ahora, se reservaban para ocasiones especiales, sus huecos en la Sixtina están pintados con trampantojos que simulan telas colgadas.
Las autoridades abjazas advirtieron con anterioridad que se reservaban el derecho de tomar medidas para retomar el control del alto Valle Kodori.
La finalidad de tal obstrucción, y que la prensa proclamaba sin rubor, era que los musulmanes no aprendieran francés para que no fueran capaces de leer libros que les dieran ideas subversivas , y que no fuesen capaces de optar a puestos que los franceses se reservaban para sí.
No es justo culpar a la pobre niña, sino a los que pusieron la Nación en sus manos, como un juguete complicado cuyo manejo se reservaban el interés y la ambición.
¡Sarcasmo de la suerte! El rebuzno lo había dominado, su arco había llegado a hablar como la burra de Balaam, pero la inefable cantinela del amor, los ayes de la pasión sublime, los reservaban aquellas cuerdas para otro arco amante, no para el de Secades.
y se reservaban para «última hora».
Y Feliz-Bello estaba muy lejos de figurarse lo que le reservaban en aquella sala los poderes desconocidos.
En todas las demás exhortaciones o sentencias suyas se notaba gran semejanza con las de los Pitagóricos, porque así como éstos prevenían: “no te sientes sobre el celemín, no revuelvas el fuego con la espada, cuando vas peregrinando no mires atrás, a los Dioses celestiales se ha de sacrificar en número impar, y en número par a los infernales”, cuyo sentido de todas ellas lo reservaban a la muchedumbre, de la propia manera algunas disposiciones de Numa tienen un sentido oscuro, como éstas: “no se ha de hacer libación a los Dioses con vino de viña no podada, ni se les ha de sacrificar sin harina, se ha de hacer adoración volviéndose, y los que han adorado deben sentarse”.
Las deferencias, las atenciones y la afectada cortesanía se reservaban para los particulares que las visitaban oficiosamente o por recomendación de nuestros amigos de Madrid, y aun en estos casos intentaba Pilita guardar las distancias que ella suponía existentes entre una dama de su procedencia y una señora o personaje cualquiera de provincias, por encopetados que fueran.
¿Has olvidado, niña, tu matrimonio, y el amante con quien estas comprometida? ¿Así, pues, prefieres un matachín, empapado en sangre, un aventurero, al digno esposo que tus padres te reservaban? ¿Y no te atormentan los remordimientos? ¿Y puedes, hollando tus afectos, prostituirle con el corazón tranquilo, entre estas lanzas y espadas? ¿Y que ocurrirá si el resto de la cuadrilla se entera del lío? Entonces vendrás nuevamente en busca del asno y prepararás por segunda vez mi suplicio.
Éste lo reservaban para ir a paseo.
Adiós vida de estancia, ya veríamos lo que nos reservaban los caminos y el campo sin huellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba