Ejemplos con recuerda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me recuerda todo esto a cierto fraile que vivía solitario en los , hombre sabio, y por ser sabio, medio loco, que se empeñó en sacar crías de un gallo y una gaviota: una gaviota del tamaño de un ganso.
Pasada la primera sorpresa, experimentó la impresión del que recuerda algo olvidado.
Vamos a ver, señora, ¿dónde dejó usted a su marido? ¿Lo recuerda usted?.
Si en la vivienda de los reyes se buscan ejemplos del pasado, se recuerda a los cesares austriacos.
Esta fue su única culpa, culpa de hijos ingratos en que incurre la inmensa mayoría del linaje humano, que se olvida de Dios en la felicidad y sólo le recuerda en el llanto, porque cuadra más a su condición egoísta pedir remedios que agradecer bondades.
El episodio recuerda, hasta en el tono, un relato de Heine: aquella estatua feminizada por el musgo que el futuro poeta de los iba a besar, con una oscura congoja de Werther bisoño, en un rincón del parque familiar.
El aspecto de la concurrencia recuerda los buenos tiempos de las máscaras.
¿Creéis que sólo mataría a ese llamado ? ¡Vosotros, que os llamáis , moriríais al par del culpable!—Esa muerte, ese hecho de que tenéis en tanto, porque no sabéis hacer otra cosa, ¿no os recuerda ¡imbéciles! que todos estáis sentenciados a morir, y que, si respiráis, si vivís, si tenéis acción para matar a nuestro hermano, lo debéis a la clemencia de un insecto que no emponzoña vuestra sangre, o a la piedad de un soplo de viento que no os borra de la superficie de la tierra?.
En provincias, la fisonomía de la casa siempre es igual, simpática, cariñosa: envejece con nosotros, nos recuerda nuestra vida, conserva nuestras huellas.
Como se recuerda a las personas más queridas de la familia, así vivieron y viven siempre con dulce memoria en la mente de Barbarita los dos maniquís de tamaño natural vestidos de mandarín que había en la tienda y en los cuales sus ojos aprendieron a ver.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba