Ejemplos con pinchazo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El pinchazo, sin embargo, hace que los oídos de Bart se inflamen, volviéndolo temporalmente sordo.
Hunt lideró la carrera durante la mayor parte del gran premio, hasta que un pinchazo le hizo perder posiciones.
El tratamiento ante un pinchazo será extraer las púas, con ayuda de una aguja esterilizada, limpiar y desinfectar.
He escrito a Charlie pidiéndole que lo mire, la pista está ligeramente más alta en el puente que en tierra firme, y si un neumático lo golpea, puede causar un pinchazo.
En esta edición se autorizan por primera vez los cambios de rueda tras un pinchazo.
Mientras que Julián y Jorge van a una Granja vecina a buscar comida, Dick y Ana se quedan reparando un pinchazo en el claro del bosque donde van a acampar, allí les aparece Ricardo diciendo que Rooky, el guardaespaldas de su padre quiere raptarlo.
Mientras Ana sube a un árbol para intentar seguir a Ricardo, Dick sigue reparando su pinchazo, y dos hombres que lo confunden con Ricardo Kent se lo llevan ante la atónita mirada de Ana.
Hunt siguió en la pista, y luego de estar al frente por casi la totalidad de la carrera, sufrió el pinchazo de una llanta, pero logró llegar tercero y así ganar el campeonato ese año con la mínima ventaja de un punto.
pinchar una de sus patas traseras, se notará que el animal reacciona y la encoge con energía respondiendo así al estímulo del pinchazo con un acto inconsiente.
El nombre Have Fun Dying es un desenfadado pinchazo a la sobredramática fijación con la muerte que hay en la actual escena musical.
Tuvo un duelo, pero fue a espadano como él se lo había imaginado, tendido en el suelo, la pistola en la diestra, y salió del lance con un pinchazo en un brazo, algo como una puntada de alfiler en una epidermis de elefante.
Pasaba un dedo ligeramente por el filo y luego apoyaba la yema en la punta, gozando voluptuosamente al sentir su agudo pinchazo.
Y en casi todas las representaciones, ¡su mirada, aquella mirada de héroe niño, que hacía sentir a Mina el pinchazo de un alfiler olvidado!.
Pero un pinchazo que recibió en un hombro le hizo erguirse de nuevo.
De los de Ida Schnell sólo quedaba, como trazas de la muerte, un pinchazo, imperceptible casi, en la nuca.
Sintió el pinchazo y se hubiera vuelto furioso, si su prudencia instintiva y salvadora no le hubiera hecho adivinar en Manuelito un adversario temible: no se daba bien cuenta de cómo, con un arma tan corta, lo había podido alcanzar, pero justamente por esto, no se atrevía a acercársele mucho.
D'Artagnan le creyó muerto, o al menos desvanecido, y se aproximó a él para cogerle la orden, pero en el momento en que extendía el brazo para registrarlo, el herido, que no había soltado su espada, le asestó un pinchazo en el pecho diciendo:.
¿Deja de ser mío? La mujer estudiada por Charcot siente el pinchazo de un alfiler a un centímetro de la piel, en la atmósfera ¿Le pertenece ese centímetro de atmósfera? Y el conocimiento por los sentidos, el conocimiento aparencial, ¿no establece un lazo? Yo veo la estrella inaccesible, y la estrella ¿me ve?.
Cada instante estaba marcado por un pinchazo o por una puñalada, porque si el señor Cuadrado era blanco constante de las risas bulliciosas de los pequeños, también lo era de las risas malvadas de los grandes, de los que ya saben ¡ay!, herir certeramente.
-Nada, un pinchazo.
-¿Pues adónde vas? -saltó Ángel como si le dieran un pinchazo.
Nada hay que desate la lengua como la semioscuridad y la luz verdosa y velada, así es que Ramiro abrió su corazón, hizo su completa biografía, refirió sus cuitas y declaró que se encontraba a los treinta años de edad, saturado de desengaños y amarguras, semiarruinado y con un pinchazo en el cuerpo, que, si no acierta la espada a resbalar en una costilla, bien podría haberle atravesado el corazón.
El pinchazo es porque tuvo usted la inadvertencia de avisar a un creyente de que le engañaba una hembra, la cual le persuadió de que usted procedía así por despecho.
Y en casi todas las representaciones, ¡su mirada, aquella mirada de héroe niño, que hacía sentir á Mina el pinchazo de un alfiler olvidado!.
Cuando le tocó al zapatero, se la levantó, reconoció tan limpio sitio, y en el mismo, con la lezna, le dio un fuerte pinchazo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba