Ejemplos con pinche

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una rueda de repuesto es una rueda adicional completa, con llanta y neumático, presente en muchos automóviles para sustituir otra operativa que se pinche, reviente o rompa.
Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz y Primavera hace que cuando se pinche con el uso de una rueca no muera, solo dormirá hasta el primer beso de amor, porque Malefica le lanza un hechizo a Aurora, al cumplir los dieciseis años antes de que el sol se ponga se pinchara el dedo con el uso de una rueca y morirá, pero Primavera le lanza ese hechizo, para que no muera, sino que solo duerma hasta el primer beso de amor.
Alli Malefica esta esperando a Aurora para que se pinche y en lo más alto de la torre mas alta se pincho el dedo con una rueca creada por Malefica.
¡Que venga Don Luis!gemía el minero herido por la explosión de un barreno, o el pinche casi enterrado por un desprendimiento de la cantera.
El doctor emprendió el regreso y, cerca ya de Gallarta, notó que un muchacho de unos catorce años, un pinche de los que trabajaban en las minas, le seguía, marchando tan pronto a su lado como delante, siempre volviendo la cara hacia él, mirándole con unos ojos desmesuradamente abiertos, suplicantes y vidriosos como si fuesen a saltarles las lágrimas.
El pinche se explicó trabajosamente.
Al remover los pedruscos se encontraron varios cadáveres: hombres desfigurados, con las piernas rotas y el cráneo aplastado, un pinche casi intacto, con la cara sonriente, conservando aún en su mano un tanque de agua.
Y seguía adelante sonriendo a unas, contestando a otras alegremente, precedido por el pinche zamorano que volvía la cara como si temiese verle secuestrado por el grupo de comadres.
Y dando a entender al solitario con un gesto que volvería para hablar con él, subió los peldaños de una casucha en cuya puerta le esperaba impaciente el pinche.
Mi probe viejo está casi baldao del reuma y gana menos que un pinche escogiendo mineral en los lavaderos.
Aresti tenía buenas piernas, acostumbrado como estaba a aquel país montuoso, y apoyándose en la seguía sin dificultad al pinche que casi corría por el camino, con dirección a Labarga, uno de los barrios extremos de Gallarta, situado en plena explotación minera.
Las puertas estaban ya, sin embargo, guardadas y prohibida la salida, púdose, a pesar de todo, hacer saltar la tapia del jardín a un pinche de cocina, y este fue el encargado de llevar al diplomático la embajada de la condesa.
El cocinero, seguido de un pinche que llevaba al hombro un esportón, atravesaba el jardín para tomar el camino de la plaza.
El pinche me dijo que todos aquellos personajes habían venido de Madrid traídos por los confeccionadores de la conjuración, y añadió:.
Al pronto no le conocí, mas cuando cambiamos algunas palabras, caí en la cuenta de que era un señor pinche de las reales cocinas, con quien yo había trabado conocimiento cinco meses antes en el palacio del Escorial.
Diciendo esto, el valiente pinche sacó una navajilla con la cual le vi describir heroicas curvas en el aire.
Solicitar es comprar, es corromper al Estado entero, desde el alcalde de Casa y Corte y el corregidor perpetuo con juro de heredad, hasta el pinche de las cocinas del Rey y el limpiabotas de Godoy.
Y allí, su futuro verdugo, el pinche, se dedicaba a hacerle absorber tragos de aguardiente, alternando con él en la tarea.
Los tresillistas, por alejarse todo lo posible del ruido que de ordinario se hacía en la mesa y alrededor de ella, entre jugadores, choque de bolas, cántico del pinche, matraqueo del bombo, que era de hojalata, y comentarios y disputas de mirones y tertulianos, ocupaban la cabecera opuesta, a más de treinta pasos de distancia, porque el salón era enorme.
El caso es, a la presente, que Leto llevaba de calle al Ayudante, que el Ayudante se picaba, que Leto se defendía a su manera, que el fiscal y sus colaterales les embrollaban el pleito para enzarzarlos más en él, que el pinche dio una vuelta a los tornillos de los reverberos, porque ya no se veía lo necesario para jugar la última mesa comenzada del último partido, y que en este estado de cosas se marcharon los dos amigos de Maravillas, se sentó éste junto al velador más próximo al billar por el lado de ''cabaña'', y «variando de conversación», preguntó el fiscal al mozo farmacéutico que engredaba la suela de su taco en aquel instante, después de haberse limpiado el sudor de la frente con una manga de su camisa, si había ido a visitar al ''Macedonio''.
Pedro, el cocinero, y Colás, su pinche, preparaban la comida ordinaria, y parecía que se trataba de un banquete.
Colás era un pinche de vocación decidida, colorado y vivo, de ojos maliciosos y manos listas.
Porque el mandato de la Marquesa no había bastado, el pinche obedecía a Pedro y Pedro a su deber.
Y, a pesar de las burlas casi irrespetuosas del pinche y de la sonrisa insultante de Pedro, los dos caballeros quisieron probar sus habilidades metiendo la mano en pastas y almíbares y en cuanto se preparaba.
El jefe reñía colérico al pinche.
¡Ni aun podía atender más, pedir nuevos detalles, satisfacer la sed de apurar su desdicha, era el momento en que no se pertenecía, en que le llamaba con voces, inflexible, su deber, su honor comprometido! No era ni necesario, para persuadirle de ello, que Remusgo, el primer pinche, que ya empezaba a darse tono, y aprendería con celo, para ascender, le instase bajo y apresurado:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba