Ejemplos con mudez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchas veces pagando precios altos como una mudez temporal.
Pero el pretendiente no tardaba en irse, intimidado por la mudez hostil del patrón.
Esta mudez se prolongó de un modo alarmante, a pesar de que la estancia ya no recibía visitas.
Sabía la forma y manera de la aplicación del , que consistía en escribir el mágico vocablo en un papel, desarrollando sus letras en triángulo, este papel se doblaba de modo que no se vieran las letras, y se ajustaba a la garganta del individuo atacado de mudez.
En cuanto al estado de su razon, nadie habia tenido recelo alguno durante aquellos tres años de voluntaria o involuntaria mudez.
Abstraído, reconcentrado en el secreto examen que de sus propias fuerzas intentara, mirábase obligado a confesarse, a pesar suyo, su impotencia, íntimamente y a él solo, allá, en la negra, en la misteriosa mudez de su conciencia, en lo más recóndito de su alma, poseído de un sentimiento de sordo malestar, algo como un bochorno de pobre vergonzante.
Pero tan apacibles, tan inofensivos, tan profundos en su mudez, que no se podía apartar la vista de ellos.
Ellas contestaron: Lo único que podemos decir al rey es que en todo el tiempo que estuvimos junto a ella sirviéndola, bañándola, perfumándola, peinándola y vistiéndola, ni siquiera la hemos visto mover los labios para decirnos: ¡Esto está bien! ¡Esto otro no está bien! Y no sabemos si será desprecio para nosotras o ignorancia de nuestra lengua o mudez, ¡pero lo cierto es que no hemos conseguido hacerla hablar ni una sola palabra de gratitud o de censura!.
Este hombre podía tener lo mismo diez y ocho que treinta y seis años: tal era la mudez o falta de expresión de su semblante.
Era indisputable que don Antonio estaba enamorado, que la mudez misma a que había sujetado su pasión, le había dado intensidad.
Permanecía empero en una profunda mudez.
El perfecto silencio que había vuelto a reinar en el bosque fue interrumpido de repente por una algazara extraordinaria que se alzó en algún punto más lejano, de lo que Drake y sus compañeros infirieron que los salvajes habrían celebrado consejo y vendrían ya al ataque, pues después de aquella inmensa gritería, que parecía un conjunto de lamentaciones, había vuelto a quedar todo en absoluta mudez.
En la acepción de mudez no sólo se usa en América sino en España.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba