Ejemplos con lustral

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por encima, el Espíritu Santo en forma de paloma derrama agua lustral con su pico.
Los romanos la empleaban para hacer las aspersiones de agua lustral y purificar los altares al ir a hacer los sacrificios.
El día de la fiesta de Coes, tras haberse purificado las manos y rociado con agua lustral, el supersticioso sale del templo con una rama de laurelentre los dientes y se pasea así durante todo el día.
Ocupaban éstas varias filas de bancos, como en un colegio, y cada vez que se levantaba una para recibir el agua lustral, los músicos lanzaban por sus largos tubos de cobre un rugido de bélica trompetería semejante al de las escenas wagnerianas.
::¡Si te place, haz correr por encima de él el agua lustral, pero cuida de regar su cuerpo con las lágrimas vertidas por los ojos de la Gloria, de la Gloria que llora!.
Nata de agua lustral en vaso de alabastros,.
Al oír estas palabras, contestó la hermana de Hassán: ¡Oh princesa hija de nuestro soberano! ¡oh la más bella y más admirada entre las hijas de los genn y de los humanos! Has de saber que el que te sorprendió en tu baño ¡oh lustral! es un joven a ningún otro parecido.
Esa figura, señores, latente en el cívico altar de la Florida, ha brotado por fin de la tierra, o bajado del cielo, después de pasar por el fuego lustral que inmortaliza la forma heroica, se ha movido, buscando el sitio en que debía detenerse, ha atravesado, jinete en su caballo de batalla, las melodiosas colinas de nuestra tierra, ha reconocido en estos cerros, en estos horizontes, en el perfume de la gramilla y del trébol de estos campos, el aliento de su niñez, el sitio bendecido en que se meció su pobre cuna, en que aprendió de los labios de su madre a pronunciar el nombre de Dios, en que sintió por vez primera el amor a su patria, y por primera vez oyó el mandato de lo alto que lo predestinaba a salvarla, y se ha detenido aquí, y ha sofrenado aquí, entre nosotros, su caballo de bronce, y.
Entre tanto Enotea se aprestaba para el sacrificio, colocó bajo mis manos una vasija llena de vino, cortó puerros y perejil, me hizo extender los dedos, que regó con aquel licor a guisa de agua lustral, y echó en el vino las hierbas, pronunciando palabras mágicas, y según que se hundían o flotaban aquéllas, parecía leer mí futura suerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba