Ejemplos con lustre

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo me congratulo al participar al señor General, el triunfo adquirido en este día sobre los aventureros, y felicito por su medio al Supremo Gobierno por el nuevo lustre de sus armas siempre triunfadoras.
En el mismo espíritu la Fundación Nacional restaura y revaloriza la cara oculta de estos edificios: el trabajo de la servidumbre o los cocineros, las condiciones de vida de los lacayos y criados que garantizaban el lustre y el ritmo de vida de la aristocracia.
Aunque los príncipes residen en un castillo en Vaduz, decidieron restituir el grueso de su colección a Viena, en parte para facilitar el acceso del público y también para devolver el lustre perdido al palacio que poseen en dicha ciudad, y que resultó afectado en la II Guerra Mundial.
Cuando por un sistema de engranajes se dan velocidades diferentes a los cilindros, aumenta considerablemente el lustre que toma la tela llamándose a las calandrias que obran de esta manera calandrias de lustrar.
Los miembros de este género son libélulas de tamaño medio con cuerpos oscuros y un lustre verde metálico.
Se distingue bien de la lazulita porque ésta tiene un lustre vítreo muy marcado y de la azurita porque ésta reacciona fuertemente con los ácidos.
Aquel hombre era Simón Cerojo, que tenía ya toda la gordura y todo el lustre, y aun todo el traje, propios de un tratante en que va en próspera fortuna, pero que no ha llegado todavía a la mitad de su carrera.
Las botas miraban con envidia al sombrero por el lustre que tenía.
¡Y si viera usted qué cariño me ha tomado Ponce! Echamos largos párrafos sobre el arte realista, y el ideal, y la emoción estética, y cuanto yo digo, aunque sea un gran desatino, porque en mi vida las he visto más gordas, lo escucha como el Evangelio, y yo me doy con él un lustre que no hay más que ver.
Pues de Dios, de de qué sé yo no me preguntes, porque para explicártelo, tendría que ser sabia como tú, y yo no sé jota, ni aprendo nada, aunque doña Lupe y las monjas, frota que frota, me hayan sacado algún lustre enseñándome a no decir tanto disparate.
Elías Perez hubiese accedido a perdonarle alguna parte de su adeudo, como solicitaron indiscretísimos mediadores, habria aminorado con tal indulto la importancia del patriótico servicio del buen caballero, rebajando en igual proporcion el lustre de su nombre en las páginas inmortales de la Historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba