Ejemplos con guarismos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas tres versiones impresas de los guarismos musicas muestran algunas diferencias atribuibles a los distintos artistas que elaboraron las láminas.
El trabajo de Duquesne, y en especial los guarismos han sido duramente criticados por la academia, debido a que no se han encontrado otras fuentes aparte de Duquesne que apoyen la existencia de dicho sistema de símbolos.
A diferencia de los guarismos descritos por Duquesne, las fuentes históricas provéen información acerca de los nombres con que los Muiscas designaban a los números.
El desarrollo de una ciencia puede compararse a una serie de colunas en las cuales se han marcado las distancias de un camino, el ingeniero que ha hecho las operaciones se sirve de los guarismos de las colunas, sin necesidad de recordar las operaciones que le condujeron a marcar la cantidad que tiene a la vista, bástale saber que las operaciones fueron bien hechas y que el resultado de ellas se escribió bien.
Hallábanse amo y dependiente, sentado el primero en su vetusto sillón, y de pie, junto a él, el segundo, ambos hojeando libracos y papeles amontonados sobre la mesa y el atril, don Serapio con los ojos enrojecidos, descubierta la cabeza y erizado el escaso pelo, el dependiente impávido y sereno, en espera siempre, como si fuera un libro más de la casa, de que se consultase alguna de sus páginas, para ofrecer, con mecánica lealtad, los guarismos estampados en ella.
Después sumó los guarismos verdes y los guarismo rojos, y dijo: ¡Oh mi señora! ¡He descubierto la enfermedad! Es una afección conocida con el nombre de temblar de los abanicos del corazón.
Blas y Paula seguían con la vista con ávida curiosidad los giros de la pluma de don Canuto, como si conocieran los guarismos que éste hacía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba