Ejemplos con chillona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aun siendo la mayor del grupo, Torry tiene una voz chillona lo cual la hace ver la mas inocente e infantil del grupo.
El protagonista, muy a su pesar, de El presidente burlado es un magistrado de Aix que Sade lo describe grotesco: Dos piernas encorvadas sostenían con esfuerzo a ese campanario ambulante , ridículo: Una voz chillona que declamaba enfáticamente cumplidos mitad franceses, mitad provenzales, tras los que él mismo nunca dejaba de sonreír , tosco con pretensiones de cultivado y con una moral peculiar: vale mil veces más arriesgar la vida de quince inocentes que salvar por falta de celo la de un culpable.
A pesar del irrespeto al televidente por el cambio, Tania Fálquez desempeñó este papel menos sobreactuado con voz menos chillona que la que le ponía Ana María Hoyos.
Sobre la dura voz de Narcisa y la chillona de su madre, otra, sonora y firme, se alzaba risueña.
El tío Ventolera no podía acompañarle al mar, pues consideraba indispensable su presencia en la misa, para responder con voz chillona a las palabras del sacerdote.
Los productos de aguja de las isleñas canarias mezclábanse con la pacotilla chillona venida de Asia.
Al fin, descuidado y satisfecho, después de haber sostenido larga y acalorada discusión en el café, se retiraba el redactor en jefe del hacia su casa, cuando inopinadamente le sale al encuentro el irritable teniente, que le dice con su voz chillona:.
Apenas pude apreciar en su poca ropa una tela listada de rojo y blanco, en su cabeza la pincelada chillona de un pañuelo encarnado, en otra parte brillo de aretes, de ajorcas, de no sé qué áureos metales, vi sus largas piernas desnudas, vi el bulto enorme de sus pechos.
La santa imagen apenas se distinguía entre la chillona profusión de metales, tisúes y flores de trapo, rodeada de ángeles de pastaflora y ex-votos de mazapán que la comprimían y ahogaban.
Avanzaron los árabes con la chillona algazara que les sirve de música, y cuando se les tuvo a conveniente distancia, se abrieron las filas que cubrían los cañones, y estos empezaron a escupir granadas.
El sur soplaba furioso, y la campanita chillona de San Francisco sonaba alegremente, llamando a misa.
Y cuando con más entusiasmo forjábase la ilusión de la tranquilidad patriarcal, un silbido estridente rasgó los aires, como si Mefistófeles, desde las nubes, contestase con su carcajada chillona a los hermosos planes de virtud doméstica.
La chillona cantinela de María Remedios era cada vez más aguda, y penetraba en el cerebro del infeliz y ya aturdido clérigo como una saeta.
Entonces una mujer gritó desde una puerta con voz chillona y angustiada: ¡A esa, a esa, a esa!.
? contestó él en voz chillona y risa que bien pudiera llamarse fría.
Luego que abrió Josefa, depuso el tablero en el quicio de la puerta, y en tono de voz chillona, cuyo volumen no correspondía con el de su cuerpo, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba