Ejemplos con chillones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La comunicación sonora en esta especie adquiere mayor relevancia durante las relaciones sexuales, pues los machos emiten pequeños y característicos gritos para atraer a las hembras en celo que, a su vez emplearán el mismo sistema para avisar al macho de su disponibilidad, comenzando entonces un intercambio de sonidos chillones que precede al apareamiento.
Suele reunirse en bandos chillones, en vuelo corto.
Su novedad, y de ello es plenamente consciente, estriba en su inspiración onírica y no en el empleo de recursos chillones o extravagantes.
Se revolvió la servidumbre asombrada, y el mismo don Manuel corrió inquieto hacia la niña, a quien doña Rebeca cubría ya de besos chillones y babosos, diciendo a guisa de explicación:.
Un gramófono sonaba continuamente, lanzando cánticos chillones que los concurrentes coreaban a gritos.
A derecha e izquierda, en cromos chillones de gran tamaño, los dos Sagrados Corazones, y sobre ellos se abrían dos ventanas enjutísimas, terminadas por arriba en corte ojival, con vidrios blancos, rojos y azules, combinados en rombo, como se usan en las escaleras de las casas modernas.
El pueblo ha aceptado el oscuro de las capas, imponiendo el rojo de las vueltas, ha consentido las capotas, conservando las mantillas y los pañuelos chillones para la cabeza, ha transigido con los gabanes y aun con el , a cambio de las toquillas de gama clara, en que domina el celeste, el rosa y el amarillo de Nápoles.
, ¡es tan recóndito y oscuro todo eso! En cambio, saltan a la vista, me hieren con tonos chillones y antipáticos las cualidades nacionales, mejor, los vicios adquiridos, que me repugnan y ofenden.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba