Ejemplos con alejamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto se irá atenuando conforme nos alejamos del mar, especialmente el factor suavizador del verano.
La distribución de los números a un lado y otro de esta diagonal también es simétrica según nos alejamos de ella.
Conforme nos alejamos de la costa, el carvallo se sustituye por el roble rebollo, menos exigente de humedad.
Igualmente, si revolvemos con una cuchara un recipiente grande con agua en el que hemos depositado pequeños trozos de corcho, observaremos que al revolver en el centro también se mueve la periferia y al revolver en la periferia también dan vueltas los trocitos de corcho del centro, de nuevo, las capas cilíndricas de agua se mueven por efecto de la viscosidad, disminuyendo su velocidad a medida que nos alejamos de la cuchara.
Su color es amarillo brillante con unos tonos mas oscuros en la base de la cara interna y menos intensa a medida que nos alejamos de la base, en su centro se encuentran el carpelo y los estambres a los que en su mayoría se le ven los filamentos, los que a su vez, unidos tienen forma de estrella.
La Quinta Avenida sirve además como referencia para la numeración de los edificios en las calles perpendiculares, el número aumenta a medida que nos alejamos de la calle.
La dimensión transversal es por tanto mucho menor que la longitudinal, además, el solar va ganando profundidad a medida que nos alejamos de la esquina a lo largo de la calle S.
En seguida nos alejamos del puerto, y al día siguiente volvimos a hacer el desembarco de los con perfecta tranquilidad.
María se incorporó, dejando la pipa de lado, y con el oído atento y los ojos escrudiñantes, nos alejamos de allí, ansiosos aparentemente de ver al animalito, pero en verdad asidos como moribundos a aquel honorable pretexto de mi invención, para retirarnos prudentemente del tabaco, sin que nuestro orgullo sufriera.
No bien nos alejamos de la botica, se soltó Luisa:
Cuando nos alejamos de un puerto, sabemos bien que no es el puerto lo que se aleja, y no obstante la ilusion es completa, el puerto huye.
Tiró de la campanilla, y se alejó serenamente sin prisa y sin cólera, como nos alejamos después de aplastar un insecto.
Pero con la caída de ese monstruo, entraremos por lo menos en el camino que conduce a porvenir tan bello, en lugar de que bajo su funesta impulsión nos alejamos más y más cada día, y vamos a pasos agigantados retrocediendo a la barbarie, a la desmoralización y a la pobreza.
Si nos distraemos en pequeñeces, nos alejamos de su resplandor eterno y nos perderemos en el vacío horrendo de los hoyos negros.
Nos atrevimos a explorar un poco y nos alejamos unos cuantos metros de la nave.
Y otra vez nos alejamos por el desierto oscuro, donde comenzaban a himplar.
Mañana va a venir el juez —y entre dos gestos de amenaza nos alejamos.
Nos alejamos, y el alma nos queda entenebrecida y sola, como después de una fiesta.
El niñito musulmán caminaba delante de nosotros, y Arsenia y yo, sumergidos en nuestros pensamientos, que giraban encantados alrededor del paisaje, nos alejamos insensiblemente de las murallas de la ciudad.
El agua se tiñó de rojo, y nosotros nos alejamos consternados.
Desafortunadamente, conforme nosotros nos alejamos más y más del Sagrado Sol Absoluto, penetramos en mundos cada vez más y más complicados, donde se introduce el automatismo, la mecanicidad y el dolor.
En efecto, a medida que se avanza, lo pasado, parecido al paisaje a cuyo través se marcha, se borra a medida que nos alejamos.
-Mientras los otros dormían la siesta nos alejamos un poco, limamos nuestras cadenas con una lima que nos dio el inglés, y escapamos nadando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba