Ejemplos con alejandrino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Culaciati, Reserva Etnobotánica Cumandá, Parque Etnobotánico Omora, Jardín Etnobotánico San Pedro Alejandrino, Jardín Etnobotánico Comunitario del Valle Pisac, Jardín Etnobotánico Nugkui.
En Contradanza de pie y de barro se conserva un ritmo que rompe el alejandrino elegido, el poeta lo forza con el pie de la danza anunciada y no de pie forzado, con ello da en cada verso, un paso y luego otro, para que se vaya dibujando en la página que leemos el poema y su cadencia.
El verso alejandrino es un verso tradicionalmente considerado flexible y de gran soltura.
El nombre alejandrino mixto se debe a que cada hemistiquio sólo permite la combinación de un acento troqueo con uno dactílico o viceversa.
Esta clase de verso alejandrino se caracteriza por llevar acentos obligatorios en la primera y sexta sílaba de cada hemistiquio, aunque también puede llevar otro acento ya sea en la tercera o cuarta sílaba.
El alejandrino francés o a la francesa tiene en realidad doce sílabas, con acento rítmico en las sílabas sexta y duodécima.
La acentuación del alejandrino anapéstico le dota de una caracter muy musical, lento y suave.
El alejandrino anapéstico es el que acentúa siempre las sílabas tercera y sexta de los dos hemistiquios, es decir, la tercera, la sexta, la décima y la décimotercera de cada verso.
El verso alejandrino no acepta la licencia poética denominada sinalefa entre sus dos hemistiquios.
Alejandrino es el verso de catorce sílabas métricas compuesto de dos hemistiquios de siete sílabas con acento en la sexta y decimotercera sílaba, si hablamos del alejandrino clásico, ya que acepta otro tipo de acentuaciones siempre y cuando se respete la cesura o pausa entre los dos hemistiquios heptasílabos.
Pléyade poética, seguidores también del Canon alejandrino: Apolonio de Rodas, Aratos de Soles, Filisco de Corcira, Homero de Bizancio, Licofrón de Calcis, Nicandro de Colofón y Teócrito, todos ellos contemporáneos de Ptolomeo II,.
Sería ridículo suponer que toda la traslación del legado clásico alejandrino pasara por manos toledanas , pues mecanismos similares se produjeron en otros sitios, pero anegar y disolver el significado y la importancia de la tarea realizada en Toledo sólo puede entenderse desde una voluntad anacrónica de exaltar ciertas independencias culturales de mucha menor influencia, y en todo caso incomparables al curso triunfante que se cuajó en Toledo, momento importante de la consolidación y expansión definitiva de la lengua española.
Están escritas en verso regular, preferentemente alejandrino o de catorce sílabas dividido en dos hemistiquios isométricos de siete sílabas cada uno y separados por una pausa fuerte o cesura, al contrario que el mester de juglaría, que utiliza versos irregulares y anisosilábicos y hemistiquios heterométricos.
Su sucesor, Pedro Alejandrino Centeno, fue desconocido en tal carácter por el gobernador tucumano, que apoyó al comandante de armas, Felipe Figueroa, a nombrar gobernador tras una segunda revolución a Manuel Navarro, un amigo de Heredia.
En el cristianismo quien ha dado la connotación más usual de anagogía ha sido el filósofo alejandrino y neoplatónico Orígenes quien, en la Stromata habla de la anagogía en el sentido de superar la interpretación literal de los textos para acceder a la esfera superior donde se halla la Divinidad.
La versión de los LXX los llama o aunque el Código Alejandrino use la expresión psalterion, que es el nombre del instrumento de cuerdas con que los oficiantes judíos acompañaban los cánticos de alabanza a Yahveh o Jehová.
El mandato de su predecesor en este cargo, Cuspio Fado, había estado caracterizado por la amenazante presencia de disturbios, por lo que su nombramiento fue bien recibido entre la población de la provincia, que esperaba encontrarse con un hombre dialogante y comprensivo debido a su condición de judío alejandrino.
por el cosmógrafo alejandrino Ptolomeo como Devona, con el significado de la diosa, una indicación de que el río fue una vez un lugar sagrado.
Aunque la victoria le dio a Seleuco el control nominal de casi todo el imperio alejandrino excepto Egipto, esta batalla no cambió prácticamente nada.
Otros zajorilis que quedan en la memoria de los hurdanos fueron Tío Alberto Azabal, de Pinofranqueado, Tío Anastasio Marcos Bravo, de Las Mestas, Tío Pedro Alejandrino Lemos, de Nuñomoral, Tío Santiago Guerrero, de Casares de Las Hurdes, Tío Moisés Crespo, de Martilandrán, o Tío Baldomero Duarte Velaz, de El Cerezal.
, pero fue como lengua panhelenica, y a causa de la hegemonía militar, política, económica y cultural de Atenas, tal dialecto, en unión a un componente el dialecto Jónico que fue el segundo más o menos fuerte del lugar, será la base de la , la koiné del periodo helenistico, la lengua franca del Mediterráneo también prevalece en el griego común, griego alejandrino y griego helenistico.
El rito alejandrino subsiste actualmente en el copto y el etíope.
La tradición católica muestra a San Pedro llevando el Evangelio a Roma, mientras que su discípulo San Marcos lo habría llevado a Egipto, siendo el origen de los ritos latino y alejandrino, respectivamente.
Manuel Antonio Acevedo, el presbítero Don Juan Antonio Neirot, el presbítero Pedro Alejandrino Centeno, Don Pedro José Segura, Dr.
Se dio mayor atención a estos temas en el periodo alejandrino.
Luego se dice que el presbítero Alejandrino Pérez le busca el origen etimológico y ajusta el nombre de Teoramay, lo asimila al griego Theos Dios y rama Campo para significar Teorama: Campo de Dios o Paisaje de Dios.
Otro autor a destacar en la épica de dicho periodo es Valerio Flaco con su obra titulada Argonaúticas aunque se consideraba que hay mucho de imitación en la obra del autor griego alejandrino Apolonio.
El texto representa el paso suave del gnosticismo pre-Valentiniano a la integración del platonismo y el cristianismo alejandrino.
, y es una fuente preciada de información sobre los orígenes tanto del gnosticismo como del Cristianismo alejandrino.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba