Ejemplos con alejando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con el tiempo se fue alejando del sistema comunista: su casa pasó a ser punto de reunión de disidentes.
Siguiendo la tradición de la época de enviar a los jóvenes herederos a las grandes cortes europeas con el objetivo de mejorar su educación y como acto de subordinación a la Corona, Giulia tuvo la ocasión de enviar a Vespasiano a la corte de Carlos V, alejando lo más posible a su sobrino de los Colonna, los cuales tenían también muchos interesas en la ciudad napolitana.
Alejando VI, manda, por su parte, expedir las bulas para Canarias, viendo ambos en ello, un homenaje póstumo al gran Cardenal de España.
Este esta sitúa en el espacio y el tiempo más próximo al hablante, ese esa en el espacio y tiempo más próximo al oyente, y aquel aquella en el espacio y el tiempo más alejando tanto como para oyente como para el hablante.
Acompañó a Alejando Magno una de sus investigaciones en la India.
Actualmente los dos sistemas binarios se están alejando entre sí, lo que indica que antaño estaban aún más próximos.
Estas figuras cuchimilcas, extienden sus brazos como alas listas para volar o invitando un abrazo, como diciendo, Bienvenido, estamos aquí alejando así las malas energías, es por eso que han sido hallados en su mayoría en las tumbas de la nobleza Chancay.
En las zonas limítrofes, principalmente en Sierra Carbonera y litoral de San Roque, Los Barrios y Algeciras la concentración de nidos de ametralladoras era muy alto pero conforme nos fuéramos alejando de la zona principal el número de éstos decrecía.
En tanto que viuda de un zar, Catalina tenía derecho a residir en el Palacio de Invierno, así como al uso y disfrute del resto de las residencia de la familia imperial, a cambio de su renuncia a este derecho, la viuda de Alejando II recibió la propiedad de una residencia para ella y sus tres hijos.
Rivera lo esperó en el norte del país, y por medio de una retirada lenta lo fue alejando de sus bases, mientras Rivera iba recibiendo nuevos refuerzos.
A su vez, la presentación cefálica consta de cuatro variantes, dependiendo si la cabeza está flectada es decir, el mentón está en cercana proximidad o en contacto con el pecho o si está deflectada con deflexión de la cabeza alejando el mentón del pecho en diversos grados.
Muchas compañías de vehículos pesados se están alejando del tradicional análisis estático y están haciendo uso de software de simulación dinámica.
El trazado proyectado se desarrolla en su primer tercio paralelo al Río Francolí y muy próximo a él, mientras que en el segundo se va alejando para quedar, en el último tercio, separado del mismo por la refinería.
Sentimientos de ser inadecuado como padre y esposo, vergüenza por su secreto, confusión acerca de su sexualidad, contribuyeron a que se fuera alejando de su esposa.
A finales de los noventa, y tras la publicación del que es su último disco hasta el momento, Mira como es, se fue alejando paulatinamente de los escenarios.
A lo largo de tres mil años, la humanidad se fue alejando cada vez más de la Ley de la Naturaleza, que es la Ley del Universo, la Voluntad de Dios, y la Verdad.
Al parecer los padres cuidaban de los nidos, alejando a pequeños depredadores.
Su último disco, Fugida, se edita en unos momentos en que ya se va alejando de los escenarios, un disco formado por temas con textos de Vicenç Villatoro.
Como el matrimonio de Addison y Derek se estaba alejando, Mark y Addison se pusieron más cercanos, y tarde o temprano Mark tuvo relaciones sexuales con Addison, sólo para que Derek los sorprendiera en el acto.
La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad.
Pero hubo muchas cosas que escribimos para el del Voodoo Lounge que Don Was no fue alejando: canciones con bases fuertes, influencias africanas y cosas por el estilo, nos alejo de eso de una manera bastante cortante y me parece que fue un error.
Hablando él y yo escuchando, las horas nocturnas, de negra clámide, se habían ido alejando armoniosamente, las horas matutinales danzaban ya en los umbrales del día, y un revuelo de sus túnicas color violeta penetraba por la hendedura de nuestros balcones, la aurora, con dedos de rosa, golpeaba silenciosamente en el vidrio de nuestras pupilas.
Mucho parece que nos vamos alejando de Pereda, y, sin embargo, esta que parece digresión, era de todo punto necesaria para entender cómo Pereda, que tiene a gala el ser realista, ha rechazado con indignación en varios prólogos suyos toda complicidad con los naturalistas franceses.
Y el domingo por la tarde, cuando con sus tres compañeras de sitio tomaba el sol en el Bosque de Bolonia entre millares de parisienses, se enteró por los extraordinarios de los periódicos que el combate que se había desarrollado junto a la ciudad y se iba alejando era una gran batalla, una victoria.
Se rehizo el escuadrón, sonaron las voces de los oficiales, y un trote vivo con acompañamiento de choques metálicos se fué alejando a espaldas de don Marcelo.
El sentimiento de los celos, la amargura de no haber sido el primero y el único, rejuvenecía la pasión del marino, alejando el cansancio de la hartura, dando a las caricias de ella el sabor acre, desesperado y atrayente al mismo tiempo de una forzosa confraternidad con ignorados antecesores.
Currita calculaba complacidísima el efecto, alejando de sí el retrato, y la mano con que le sostenía fue a tropezar con el pedazo de cogulla del fraile, retiróla bruscamente, cual si hubiese tocado una brasa ardiendo, y miró con miedo, con espanto casi, la magnífica cabeza de Pantoja, que tan admirablemente expresaba sobre el lienzo la imponente y serena calma de la muerte.
Pero según se iban alejando amortiguábanse las amenazas del maestro.
—Pues que Dios nos ha hecho tan gran merced en darnos tanta riqueza, no quiero corresponderle con ánimo cruel y desagradecido, ni es bien que lo que puedo remediar con la industria, lo remedie con la espada, y así soy de parecer que ningun cristiano católico muera, no porque los quiero bien, sino porque me quiero a mí muy bien, y querria que esta hazaña de hoy ni a mí ni a vosotros, que en ella me habeis sido compañeros, nos diese, mezclado con el nombre de valientes, el renombre de crueles, porque nunca dijo bien la crueldad con la valentía: lo que se ha de hacer es que toda la artillería de un navío destos se ha de pasar a la gran nave portuguesa, sin dejar en el navío otras armas ni otra cosa mas del bastimento, y no alejando la nave de nuestra gente, la llevaremos a Ingalaterra, y los españoles se irán a España.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba