Ejemplos con trifásicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mismo diseño básico se utiliza para los motores monofásicos y trifásicos sobre una amplia gama de tamaños.
Los motores síncronos de CA trifásicos deben utilizar otros tipos de rotores aunque pueden emplear una bobina de jaula de ardilla para permitir que alcancen la velocidad de sincronismo en el arranque.
Cada bogie motor lleva dos motores de tracción asíncronos trifásicos totalmente suspendidos y refrigerados por medio de ventilación forzada.
Un número limitado de ferrocarriles de montaña han usado corriente trifásica para accionar motores trifásicos de inducción.
Los motores más utilizados son trifásicos, del tipo de rotor de jaula de ardilla.
Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos.
Generalmente la información disponible sobre la impedancia de los transformadores trifásicos esta disponible en por unidad o en por ciento sobre la base de sus valores nominales.
Para tres transformadores monofásicos conectados como una unidad trifásica , los valores nominales trifásicos se determinan de los nominales monofásicos de cada transformador.
La manera en que se conectan los transformadores en circuitos trifásicos no afecta a las impedancias en por unidad del circuito equivalente, aunque la conexión del transformador determine la relación de los voltajes base a los lados del transformador.
La mayoría de los motores trifásicos tienen una carga equilibrada, es decir, consumen lo mismo en las tres fases, ya estén conectados en estrella o en triángulo.
Para motores trifásicos únicamente es necesario invertir dos de las conexiones de alimentación correspondientes a dos fases de acuerdo a la secuencia de trifases.
En los motores asíncronos trifásicos existen dos formas de poder variar la velocidad, una es variando la frecuencia mediante un equípo electrónico especial y la otra es variando la polaridad gracias al diseño del motor.
Los centros de carga pueden ser monofásicos o trifásicos, razón por la cual pueden soportar interruptores termomagnéticos monopolares, bipolares o tripolares.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba