Ejemplos con trepadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Roqueros, colirrojos, petirrojos, mirlos, zorzales, trepadores, agateadores, fringílidos o córvidos, aviones, palomas, cucos, etc.
El género tiene tres especies de arbustos trepadores que se agarran o trenzan.
Siguiendo el camino de tierra que sale por la parte trasera del busto de Leopoldo Cano desde el Paseo del Príncipe, se accede a unos jardines en los que se insertan siete arcos de hierro cubiertos con plantas y rosales trepadores.
Árboles, arbustos trepadores o enredaderas leñosas, perennifolios, raramente caducifolios, glabros o pubescentes, raramente espinosos.
Estos musculosos animales son unos grandes trepadores.
Passiflora incarnata, conocida comúnmente como Pasionaria lila, es una planta de rápido crecimiento y de hojas perennes, con tallos trepadores.
Las especies de la tribu Vanilleae son plantas caracterizadas por largos y suculentos tallos trepadores y labelo sin espolón.
Los trepadores mieleros hawaianos son un pequeño grupo de aves endémicas de Hawai.
En La Rosaleda podemos encontrar durante todo el año diversos tipos de rosales: trepadores como Paul s Scarlet y Guineé, rosales cultivados en árbol de colores blanco, amarillo, rosa y rojo, tapizantes de la variedad Chinensis rosa y rojo y rosales grandiflora entre los que destacan el Chrysler Imperial, el Paece Meiland y el White Symphoni.
Los brotes trepadores de las plantas juveniles están diseñados para crecer rápidamente y extenderse a lo largo de la planta.
Hibbertia, o flor de Guinea es un género de arbustos trepadores perteneciente a la familia Dilleniaceae.
Ampelopsis es un género de arbustos trepadores, perteneciente a la familia de las Vitáceas.
Las plantas salvajes crecían entre los peñascos coronados de flores, los árboles tenían los troncos vestidos de serpenteante verdura, las pobres casas de los payeses ocultaban su miseria ruinosa bajo sábanas de rosales trepadores.
Los rosales trepadores, antes tan lozanos, se veían marchitos.
Inútilmente querrá saber lo que es música suave, quien no haya escuchado las cadencias del Genil, por la Vega, entre los cañaverales, lo que es luz pura quien no haya visto el día reluciendo en Sierra Nevada, lo que es oro nativo quien no haya recogido las arenas del Darro! ¡Cuántas veces por sus colinas, al rumor de las fuentes que se desatan en arroyos y a la sombra de los álamos que se elevan al cielo, desde el pintado mirador de un ajimez moruno he visto aquí las cien rojas torres de la Alhambra, surgiendo del follaje y dibujando sus barbacanas en los horizontes! Allá las galerías del Generalife con sus azulejos parecidos a piedras preciosas y sus tejas relucientes como el oro puro, destacándose entre los sicomoros y las palmas y teniendo los mirtos y laureles por alfombra y los olorosos jazmines y los trepadores rosales por corona, acullá los barrios del Albaicín con sus patios misteriosos engarzados en una orla de oscuros áloes y claros nopales, entre cuyas pencas espinosas levantan sus ramos y sus flores las poéticas adelfas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba