Ejemplos con sobrehumano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta situación provocó que la nao Santi Spiritus, a pesar de haber lanzado cuatro anclas, comenzara a garrear, por lo que se intentó, realizando un esfuerzo casi sobrehumano el rescatar a su tripulación.
Esto supone que los faraones sólo tenían un carácter sobrehumano, pero en realidad esto es observable mas como una intención política a modo de propaganda para legitimar su ascensión al trono.
así como el hombre por las virtudes adquiridas se dispone para ser movido fácil, pronta y deleitablemente por la simple razón natural en orden a los actos naturalmente buenos, y por las virtudes infusas para ser movido por la razón iluminada por la fe a los actos sobrenaturales al modo humano, así por los dones del Espíritu Santo el hombre justo se connaturaliza -por así decirlo- con los actos a que es movido por especial instinto del Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.
El Creeper también posee un factor curativo sobrehumano, que le permite curarse de prácticamente cualquier herida.
prodigio de inteligencia, traslada al lector hacia el cielo eterno del universo, la estructura semántica, prodigio de fantasía, lo conduce al centro de un saber hermético y universal, permitiendo que el lector encuentre cifrado matemáticamente en Albus el destino del hombre y del universo: libro sobrehumano, Albus es una guía para la acción y, a la vez, un libro de sabiduría que Verástegui escribió directamente inspirado por Dios y el ángel Jerudiel.
Según los críticos de arte el conjunto escultórico representa la impotencia y el dolor sobrehumano.
Según Welch, estos éxtasis deberían haber sido, para quienes le rodeaban, la más convincente evidencia del origen sobrehumano de la inspiración.
Todo ello gracias a su esfuerzo sobrehumano que le llevo a excavar pozos, construir balsas, pantanos , en busca del tan preciado líquido y que se vería recompensado con la llegada del trasvase Tajo-Segura en los años setenta.
Esta Melopea es como sigue: ¡Ponte de pie, Carabinero hermano Y lanza al hondo azul la clarinada Del Himno másculo, que es alborada De tu gozoso sacrificio sobrehumano.
Walker y su amigo recibieron el tratamiento, que concedió los regalos de poder sobrehumano físico.
Su desarrollo físico es notable al punto de ser catalogado casi sobrehumano, se le ha visto correr a la misma velocidad de alguien en bicicleta, romper espadas de bambú a golpes, romper bolas de bowling con las manos, resistir golpes con barras de metal, recibir balazos y fracturas tolerándolos por horas antes de mostrar señales de deterioro.
Era capaz de permanecer en un quietismo casi sobrehumano.
Y, sin embargo, la nota fundamentalque Baudelaire ha señalado profundamenteen el carácter de los héroes de Poe, es todavía el temple sobrehumano, la indómita resistencia de la voluntad.
Los había enteros y vigorosos, otros se sostenían con un esfuerzo sobrehumano.
Nadaba lo mismo que los locos y los ebrios, con un esfuerzo sobrehumano que hacía salir fuera del agua la mitad de su cuerpo a cada uno de los braceos.
Había empezado su movimiento en el mar del Norte y lo continuaba a través de medio planeta, indiferente al cansancio, lo mismo de día que de noche, a la hora en que los hombres viven, a la hora en que los hombres sueñan, bajo el sol y bajo las estrellas, como si el tiempo y la distancia careciesen de realidad ante su vigor sobrehumano.
¿Quién no ha visto romper en actos y palabras brutales contra su delicada mujer a un tenor que acababa de cantar, con sobrehumano poder, el Spirto Gentil de la ? Tal la hermosura sobre las almas escasas.
Y, ocultando la cara entre las manos, sofocó un grito de dolor sobrehumano.
El rostro es vulgar, aviesa la mirada, la musculatura recia, pero no hay en toda su persona rasgo ni línea que revele carácter sobrehumano, ni siquiera heroico.
Las sienes coronadas de espinas están sobriamente ensangrentadas, el tórax, vientre y piernas de impecable forma, crean una vertical que expresa serenidad absoluta, la tirantez del peso no desgarra las palmas taladradas por los clavos, los pies al caminar no se han manchado en las losas de Jerusalén ni en los pedregales del Calvario, ni los clavos han podido desbaratar su delicada estructura, el tormento no ha desfigurado un músculo, el dolor no ha alterado una línea, aquel cuerpo, por donde resbalan unas cuantas gotas de sangre, esmaltándolo con sutiles hilos de púrpura, sería verdaderamente apolino con pagana hermosura si la cabeza aureolada de vago resplandor celeste, caída como flor tronchada, no diese idea del sacrificio sobrehumano y misterioso: el martirio ha profanado la belleza sin poder afearla, y cubriendo la mitad del rostro cae un ancho mechón de la melena que ensombrece la faz cual si el artista esquivara por imposible representar el último suspiro de una agonía en que quien es inmortal muriendo dignifica la muerte: ante esta imagen el creyente se humilla y el incrédulo se apiada, es triunfo soberano del arte donde se confunden en emoción intensa la poesía de la fe y el culto a la belleza.
Y como si aquella lágrima bendita, alcanzada por la oración de un justo, se formase en aquel momento en algunas entrañas y subiese hasta un corazón y brotase por unos ojos, con explosión de dolor formidable, rompió el hondo silencio un sollozo que resonó por todos los ámbitos de la capilla, haciendo al jesuita enmudecer un instante, y mirarse pálidas y sobrecogidas a cuantas vieron a la condesa de Albornoz desplomarse sobre el reclinatorio, aniquilada como el grano de mijo que machaca la piedra de molino, mordiéndose las manos para contener, como con esfuerzo sobrehumano contuvo, los gritos, los sollozos, los alaridos de dolor que parecían hervirle en el pecho, sin llegar a reventarle por los labios.
Dirigiéndose en el prólogo de al que leyere, confiesa que el autor está siempre en la obra y que eso de la impersonalidad en la novela es empeño tan arduo y difícil que, a decir verdad, lo tengo por sobrehumano e imposible.
Andando en éstas y otras tales, llegó Catana al saloncillo para anunciar que estaba la sopa en la mesa, y al disponerse todos para ir al comedor, Leto, recordando algo de lo que había visto y oído en Madrid y leído después, haciendo un esfuerzo sobrehumano y dando diente con diente por el temor de pasarse de fino, o de estar equivocado, ofreció su brazo a Nieves, que lo aceptó placentera y como la cosa más corriente y natural del mundo.
Como a los primeros lamentos que la fatiga me arrancó se rieron bárbaramente los caballistas, hice un esfuerzo sobrehumano para no quejarme, mis pies sangraban en mis destrozadas botas, y me faltaba la respiración, pero todo suplicio tiene su término en las fuerzas mismas del que lo resiste, y al caer yo desvanecido, uno de los bandidos, el que había permanecido montado, sin duda el jefe, ordenó al otro:.
Intentando estaba el último esfuerzo sobrehumano para hacerme entender de aquel fiero tribunal, cuando me arrancaron de las garras del sueño unas cuantas sacudidas de Chisco que acababa de entrar en mi cuarto.
Todos estos detalles, y otros y otros mil, ordenados y compuestos con arte sobrehumano en medio de un derroche de luz, tenían por complemento de su grandiosidad y hermosura el silencio imponente y la augusta soledad de las salvajes alturas de mi observatorio.
El corazón le puso un sí entre los labios, pero al primer grito de su conciencia le devoró con vergüenza de su debilidad, acogióse al recuerdo de su madre y a las advertencias de su fe, y con un esfuerzo sobrehumano, y entre los gritos de su amor despedazado negóse resueltamente al deseo del infeliz amante.
Si el fin del cristianismo no fuese libertarnos de esas necesidades, nada tendría de sobre-humano.
El infeliz comprendió, hizo el último y sobrehumano esfuerzo para hablar, pero una enorme piedra vino a golpearle en la frente, y aquella visión de infierno desapareció como sorbida por la tierra.
terror sobrehumano, y al adivinar mi intención asesina,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba