Ejemplos con salivazo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vieja Europa, meticulosa, cobarde y retardataria, quedaba atrás, las hélices la enviaban los espumarajos de las aguas rotas como un salivazo de despectivo adiós.
Yo era una delgadísima esfera líquida, y temblando me decía: ¡Ay, ay, si reviento al chocar con cualquiera de estas cabezas, me deshago y no seré más que un salivazo mísero de agua jabonosa!.
La injuria a Sánchez Morueta le mordía el pensamiento: aquel salivazo parecía haber caído sobre su alma.
Y diciendo esto, lanzó un salivazo en medio del corrillo.
Currita dio una rápida media vuelta, apretando los puños y echando atrás la cabeza cual si fuera a embestir al mayordomo, fijando en él la mirada de sus claros ojos, enormemente abiertos, que reflejaban toda la ira del que recibe un salivazo en el rostro, todo el espanto del que ve derrumbarse una última esperanza, toda la solapada e impotente amenaza que encierra el terror del débil, aniquilado por una mano más fuerte.
El caño escupió un salivazo de agua, y todo quedó después en la misma quietud chicha y desesperante.
Cuando Flimnap describió, con arreglo a sus informes, el momento en que Momaren y Golbasto cayeron al suelo bajo el salivazo gigantesco, el senador empezó a reír como un niño, pidiendo que le relatase por segunda vez la graciosa escena.
La imagen de los dos poetas cayendo envueltos por el salivazo del gigante provocó risas tan enormes, que el orador se vio obligado a una larga pausa.
-En cuanto a eso, señor Morrel -añadió luego, trasladando al otro carrillo su mascada de tabaco, y arrojando a la antesala otro salivazo, que fue a hacer compañía al primero-, en cuanto a eso.
Ante el salivazo agresivo y el persistente avance de la multitud, el miserable, temblando de terror, prorrumpió en una queja:.
Y el señor Cuadrado vivía entre el dolor del último salivazo y el terror al salivazo próximo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba