Ejemplos con regodea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta tendencia se caracteriza por una deformación pesimista de la realidad en la que el sujeto se regodea en el lamento y queda incapacitado para realizar cualquier tipo de autocrítica.
En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham.
Ishida favorece el escape de Orihime con su arco y entabla combate con Mayuri, sin embargo este revela ser mucho más poderoso que él y así que usa a Nemu como señuelo para herir al Quincy con su shikai, el Capitán se regodea en la debilidad de su enemigo y maltrata a Nemu, Ishida clama ante la crueldad de su adversario y este le muestra su último espécimen Quincy, que resulta ser su fallecido abuelo S ken Ishida, el joven decide entonces romper su guante y liberar todo su poder para acabar con el responsable de la muerte de su abuelo, a pesar de que Mayuri libera su bankai para contrarrestar esto, Ishida logra destrozarlo y derrotarlo, forzándolo a huir en forma líquida al laboratorio.
Oberyn aparentemente sale victorioso de la batalla tras hacer caer a Gregor Clegane con una lanza envenenada pero, desafortunadamente, mientras Oberyn se regodea de su victoria, la Montaña consigue matarlo.
Afortunadamente, Flyte y el resto del grupo consiguen llevar a cabo una serie de importantes descubrimientos acerca de la naturaleza del ser multiforme, que explicaría las apariciones fantasmagóricas anteriores, mientras el Antiguo Enemigo se regodea y se divierte por el interés que por él muestran los protagonistas, siendo simplemente un ``juego científico , que acabará cuando se canse de él, y mate a todos los supervivientes.
Yo imagino, Sarrió, que usted ya se regodea con las pechugas de esos patos.
Lo que sí me pareció notar es que el buen señor se regodea contando sus empresas: gusta de hablar de sí mismo y de hacer ver que sin él no se hubiera hecho nada, lo que en muchos casos parecía verdad.
Aquella era la cama de matrimonio y en ella se tumbó el , echando las piernas a lo alto como quien se regodea con el descanso bien ganado.
»Y siendo esto así, ¡hágame usted el favor de decirme si es merecedor de que me asombre un literato que, bien al contrario de tener cosa que suspenda el ánimo, tiene muchísimo de vulgar y liliputiense bajo cualquier aspecto que se le mire! Puesto que se remoza y se infla y se regodea tanto si algún buen amigo o pariente suyo le compara con Larra, ¿por qué no le aconseja usted -usted que es tan bueno- que se dé un tiro? Fígaro se suicidó a los veintisiete años, después de haber escrito lo que no escribirá en su vida D.
La muerte se regodea en sus miembros destrozados e inmóviles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba