Ejemplos con ovetense

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esta parroquia ejerce de monaguillo conociendo así al ovetense Francisco Martínez Marina.
El hecho de que el piloto sea asturiano no es un dato sin importancia, sino que gran parte de la región se siente identificada con la carrera del ovetense, destacando las Mareas Azules, nombre por el que se conoce a la gran masa de personas que se desplaza para ver las carreras del asturiano portando multitud de banderas asturianas que dan colorido a la grada, además de todos los productos del equipo para el que corre Alonso, Renault, cuyos colores corporativos también son el azul y el amarillo.
Ugarte y Pablo de Lillo abren la temporada plástica ovetense en lavozdeasturias.
Durante el tiempo de sometimiento al Obispo ovetense Arancedo, estuvo adscrita al partido de El Franco, origen del actual Concejo si bien con una extensión sensiblemente mayor.
En dicho pleito el obispo don Froilán alegaba que tanto el monasterio como el castillo eran propios de la Iglesia de Salvador de Oviedo, y que como tales venían siendo poseídos por la sede ovetense pacíficamente desde tiempos del Conde don Froilán Velaz y después de su muerte, por los obispos de Oviedo, Don Bermudo y don Gudesteo, y que habiendo fallecido Adegani, prelado de la misma sede, se apoderó violentamente de las dichas posesiones doña Eldonza y que por tanto las tenía sin ningún derecho.
La planta baja consta de un amplio cuerpo central cubierto de bóveda de cañón recorrido por arcos fajones que descansan directamente sobre el muro, por lo que presenta grandes similitudes con la capilla inferior de la Cámara Santa de Oviedo, en la catedral ovetense.
La SDCR La Corredoria es uno de los clubes de nuestra región con una historia reciente, sin embargo, antes de llegar a la estructura actual, este barrio ovetense ya contaba con inquietudes deportivas entre sus vecinos y más concretamente en el ámbito futbolístico.
En los siglos posteriores los eruditos españoles usaron la copia del Liber Testamentorun ovetense para hacer las críticas del texto.
Estudió en el ovetense colegio de San Gregorio o de los Pardps, fundado por el arzobispo Fernando Valdés Salas y emigró a los catorce años para ejercer de oficial de escribano en las Chancillerías de Valladolid y Granada.
Asimismo, y aparte de su público, hace referencia en el romance Un día en Uvieu cuando pone estos versos en boca de un aldeano que va a vender una vaca en el barrio ovetense de San Lázaro: Seguimos camín abaxu/hasta que, por fin, entremos/en el Café de Madrí/que tá muy maju por dientro/con sofases y tayueles/forráes de ciertopelu.
En la temporada de ópera ovetense intervino en Lucia di Lammermoor de Donizetti.
Fue propulsor de la Sociedad Popular Ovetense, que se encargó de la traída de aguas a Oviedo y del suministro de gas y electricidad, fundó con Policarpo Herrero y otros capitalistas, la sociedad Saltos de Agua de Somiedo, que luego se convirtió en Hidroeléctrica del Cantábrico.
El Ateneo de Oviedo le rindió un homenaje, la Sinfónica provincial recibió el sobrenombre de Ángel Muñiz Toca, con la misma denominación se creó un premio de fin de carrera para el alumno más sobresaliente del conservatorio en cualquiera de sus disciplinas, y sus admiradores de México y de España le erigieron, por suscripción, un mausoleo en el ovetense cementerio de El Salvador, donde reposa.
Signo evidente de su ovetensismo es haber contado entre sus títulos el de vocal de la junta directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos.
Hijo suyo fue Manuel del Fresno y Pérez del Villar compositor y pianista ovetense.
Partió de una torre medieval, pertenecía a la Mitra Ovetense hasta que Felipe II, lo vendió a Gonzalo Ruiz de Junco.
Nació en la ovetense calle de Santa Susana, siendo bautizado en la iglesia de San Isidoro.
Nació en la ovetense calle del Postigo y fue bautizado en la parroquia de San Isidoro.
Nació en la ovetense calle de Santa Susana.
En aquellos tiempos gozaba fama la cámara ovetense de ser uno de los centros donde se estudian con más pericia las reformas legislativas en la esfera mercantil, los tratados de comercio, las medidas bancarias y todas aquellas disposiciones de índole práctico que contribuyen a la prosperidad de las clases productoras, siendo los informes emitidos por San Román objeto de preferente atención por la superioridad e inspiradores de disposiciones legales de gran utilidad para la industria y el comercio.
Estudia en Facultad de Teología de la Universidad ovetense.
Durante su juventud escribe poesía y se interesa por el mundo periodístico así empieza a realizar colaboraciones con El Faro Asturiano, Revista Ovetense, Joven Asturias o El Eco de Avilés entre otros.
Para apoyar la legitimad en el tiempo de las peticiones de la iglesia ovetense se incluyen los privilegios antiguos o estropeados al nuevo libro.
La primera parte se cree fruto de un intento de potenciación de la sede ovetense, antigua capital del reino, tras el traslado de la corte a León.
Hoy en día, sin embargo, el estadio ovetense supera en tamaño e instalaciones a las del campo gijonés.
a esa industria artesanal, fomentada concretamente por el Hospicio ovetense, se refiere Madoz en su Diccionario, pero ya medio siglo antes Jovellanos parece aludir a ella cuando en su VII carta a Ponz le dice: se ha adelantado bastante el tejido de lienzos y he visto bellas cotonias, colchas, mantelerías, panas, y otros géneros de excelente calidad y apariencia fabricados en Oviedo.
Nació en el ovetense Estanco del Medio.
Hijo de un suboficial de policía, se crió en el ovetense barrio de Buenavista.
Había nacido en la ovetense calle del Rosal.
Colloto también ha tenido una destacada presencia médica ya que en este arrabal ovetense nació el doctor Julian Claveria, hubo un psiquiátrico y vivieron algunos de los doctores más reconocidos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba