Ejemplos con ovetenses

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de ser uno de los arrabales ovetenses en que más se ha incrementado la población.
Dio algunas conferencias y colaboró en diarios ovetenses, entre ellos El Correo de Asturias.
Tres de los cuatro hijos que tuvo de su primera esposa y los cinco que hubo de la segunda fueron ovetenses, por eso, aunque Casal nació en Gerona, tiene en Oviedo derecho a considerarle hijo adoptivo, como considera a su ilustre amigo, el Padre Feijoo.
Los servicios que prestó a Asturias fueron muchos, pues aparte de los realizados en favor de los contribuyentes ovetenses que le valieron el título de hijo adoptivo de Oviedo, a él se debió la excepción de venta de los pastos comunes de Pajares, la valiosa ayuda a la colección de cuadros y mapas de la Universidad de Oviedo, la adquisición del palacio de Camposagrado para instalar la Audiencia Provincial, y otros muchos de interés local o particular, que lograba buscando siempre una solución legal, así, por ejemplo, cuando la Diputación se le eximiese del pago de aduanas por el mobiliario importado para recibir decorosamente a la reina en el palacio de Campo Sagrado, denegó la petición, pero fundándose en el precedente de que, en cierta ocasión, habían entrado sin pagar derechos unos magníficos jarrones de Sèvres que el emperador Napoleón III regalara a la reina Isabel II, redactó un razonado informe que obtuvo la exención solicitada.
Colaboró con artículos de carácter jurídico y sociológico en los periódicos ovetenses Las Libertades y El Correo de Asturias y en los madrileños Revista General de Legislación y Jurisprudencia y La España Moderna.
Mirabilia Ovetensia: fichas,reconstrucciones y paseos virtuales, de los monumentos altomedievales ovetenses.
Éste árbol centenario fue lugar de reunión y paseo ovetenses a lo largo de los años.
Su nombre es nuestro nombre, por él somos conocidos dentro y fuera de la provincia, y nuestros hermanos emigrados a América le recuerdan con afecto entrañable, y quieren los ovetenses volver a él con el ahínco con que la golondrina leal vuelve en la primavera a cobijarse en el nido que fue su cuna y la cuna de sus hijuelos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba