Ejemplos con morirías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Quién puede luchar con una gente así! Tú, gabacho, eres como yo muy serio, y te morirías de hambre antes de pasar por ciertas cosas.
Di que si yo cayese te echarías de cabeza para salvarme Di que morirías por tu nena.
¿De veras que morirías por mí? Repítelo viejito rico, que yo lo oiga Dilo otra vez, mi negro.
¡Ay! si oyeses a papá referir dichos y hechos de su nuera, te morirías de risa.
Como esto no era bastante, saqué también mi Cristo: díjele que te morirías de pena si él, por meterse en lances de poesía teatral, comprometía su existencia, su opinión, aquel honor mismo que invocaba, añadí que todo escándalo que por tales violencias sobreviniera, además de herirle a él y menoscabarle, a ti principalmente habría de lastimar.
-¡Susana, Susana!, ¡tú has perdido el juicio! ¡Te morirías, dices! Ojalá te hubieras muerto antes de hacer lo que has hecho.
¡Bendice, pues, a Alah, que te hizo encontrarme, porque sin mí morirías de tristeza en esta soledad, sin volver a ver nunca a los tuyos y a tu país y sin que nunca supiese de ti nadie!.
Y dime: si supieras tú que Elena estaba en el cielo esperándote, ¿no morirías tranquilo, contento, bendiciendo a Dios y encomendándole tu alma?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba