Ejemplos con mismito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mujer:Cuando te vide caer,lo mismito que una piedra,te dijo mi corazón:Levantate como puedas.
Ahí, ahí, donde usted está, la señora Doña Armanda, y él, aquí, así, lo mismito que yo, dicho sea con el respeto que.
¡sí, que se mama el dedo don Fulano!, ahora mismito van a abrirse los veneros de la riqueza pública.
Eso se mira antes, ¡pero teníamos tanta prisa, tanta prisa, que no sé para qué sirven esos pelos blancos y esos añitos que llevamos acuestas! Lo mismito estábamos que los chicos de mi clase cuando les ofrezco contarles algo, que se les despierta la curiosidad y no les cabe en el cuerpo la impaciencia.
Toda la gente se echó a la calle, y se veía lo mismito que en día claro.
Se puso lo mismito que un pavo, y dijo que él no quería meterse en.
A los dos meses de una de las más graves distracciones de su vida, su mujer empezaba a gustarle lo mismito que si fuera la mujer de otro.
Pues entra usted y pregunta por el guarda de la obra, que se llama Pacheco lo mismito que yo.
Me dejé meter en las Micaelas y me dejé casar ¿Sabes tú cómo fue todo eso?, pues como lo que cuentan de que a una persona y hacen de ella lo que quieren, lo mismito.
Me tengo que hacer una falda enteramente igual a la que llevaba ella lo mismito, con aquel tableado, y si encontrara tela igual La verdad es que tiene la mona un aire de señorío y de de ¿de qué?, de majestad, sí ¡Bah!, esto es idea, idea nada más de los que la miran, porque con aquello de que es ángel A saber si lo es realmente, que las apariencias engañan.
-Y que esta ciudad era lo mismito que las de Marruecos.
¡Qué bien hacía usted su papel! Lo mismo, lo mismito hacemos nosotras.
-Pues anoche -dije yo- cuando fui al mesón a decir a los arrieros que no me aguardaran, oí decir lo mismito a unos que estaban allí, y por cierto que hablaban de su amigo y paisano de Vd.
-¡Pos ahora mismito me lo vas a decir delante de ella!.
Pos bien: el caso es el mismito.
-Me parece a mí que aonde este gachó va a dirse ahora mismito va a ser a calle Güerto de Monjas.
-Ahora mismito lo acabo de dejar camino de calle Huerto de Monjas, que yo no sé lo que a mi compadre se le habrá perdío en esa calle, que desde jace dos días no jace más que rondarla más que un sereno su distrito.
Yo: «Yo me apuesto ahora mismito dos cañeros a que ahora mismito voy yo a tu casa y le digo dos chuflas a tu María y tu María me echa a la calle».
-Pos bien: no te apures, que pienso yo que to puée arreglarse, y ahora mismito, sin perder correo, me monto en mi par de brodequines y me voy a tu bugío, y milagrito será que dentro de na no esté yo aquí trayéndote en el pico la rama de oliva.
-Sí, ya verás tú los cuatro chavos que le voy a dar yo a ese mozo ahora mismito.
-¡Vaya! Ahora mismito, y veremos a ver si tu Pepa tiée cara pa decir delante de mí que tan y mientras tú estuviste en Osuna no platicó ella cuasi tos los días dos palabras, na más que dos palabras, que fue lo que yo te dije, con el cartero del distrito.
Venía cantando, mejor dicho, berreando destempladamente, coplas muy religiosas, en honor de Nuestra Señora del Montiño, titular del santuario, y de San Antonio milagroso, y de pronto, entre las canciones edificantes, intercaló una que nos obligó a taparnos los oídos, porque, ¡dianche, picaba la condenada lo mismito que la guindilla!.
Ahora mismito cierro esa puerta.
-Pos porque el Ecijano ha visto esta mañana el cielo abierto, porque su amigo ha querío jugársela de vivo, porque se ha enterao de que no es amigo suyo de verdá, porque ese caballero le tiée asquito a un tal Zargatona que anda cimbeleándola a usté, y que no quiere que naide cante unas malas seguirillas en este alero, y como le tiée asquito pos le ha querío dar coba al de Ecija, pa que el de Ecija, sin saber lo que se jacía, le quitara el mal bicho del reondel, y el Ecijano, como es natural, se hizo er lila y como ya no tiée que guardarle consecuencias a naide, pos velay usté, se ha dío en busca mía, y yo me he venío aquí pa decirle a usté que o le degüelve usté a ese hombre toíto lo que le ha quitao o se jura la constitución ahora mismito al pie de su ventana.
Y lo mismito son las mujeres, que tamién mueren y rabian de celos al ver a su león con otra leona.
-Ahora mismito pules er jaco, y yo pulo mis arracás y mi mantón e Manila y las entrañas, ¿tú te enteras?, y las entrañas.
-Yo qué he de dirme, señor José, sin que me dé usté gusto, ahora mismito, que quiera usté o que no quiera, lo cojo a usté del brazo, nos vamos a ca del Peluso, aonde estará a estas horas mi bato, nos meteremos en ca der Peluso, se tiran pelillos a la mar, nos sentamos, tocamos las palmas, mos pregunta el Cabezota qué es lo que queremos, le peímos tres púrpitos de café con su miajita de lo que arde, dos cortaos, por barba, del que Yunquera y dos libras de buñuelos que los jace la jembra der Peluso, que los jace como los propios ángeles, y en dispués, en dispués.
Sí, si yo sé lo que ha pasao, pamplinas pa canarios y pa mistos de canarios y, como la cosa no merece ni una escupitina tan siquiera, por eso me he venío yo de mis palomares con la rama de oliva en el pico, porque se me ha puesto sobre el corazón que se hagan ahora mismito las paces, ¿usté se entera?.
¡Vaya si me adoras! Lo mismito que siempre, aun cuando me lo hayas negado si he conseguido hablarte o verte a solas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba