Ejemplos con melodiosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los ensambles Sizhu usan flautas e instrumentos de cuerda, punteada o frotada, para hacer música armoniosa y melodiosa, que se volvió popular en al Oeste entre algunos oyentes.
Melopyrrha en griego significa melodiosa y nigra negra.
Dio a conocer su melodiosa voz en los centros comerciales Juarences, programas de televisión locales y además en La Feria Expo Juárez, alternando con las grandes celebridades del momento, así como también actuando en los concursos de belleza.
Es la más melodiosa de las aves cubanas.
Poseía una melodiosa voz, a la que manejaba con gran habilidad.
Su voz melodiosa y ligeramente aflamencada gustó especialmente en Latinoamérica, donde sus discos y sus giras tuvieron una buena acogida.
En este sentido son múltiples los comentarios hechos en diversos periódicos y revistas de Cali y de otras ciudades, en donde dejó oír su voz melodiosa y deleitó públicos que le tributaron calurosas ovaciones: Armenia, Manizales, Palmira, Tulúa, entre otras.
Con Slaughter, logró gran reconocimiento comercial, especialmente por los sencillos Up All Night y Fly to the Angels, donde se evidencia la melodiosa y a la vez fuerte voz de Mark.
Tiene la voz perfecta para el tipo de música que realiza Dragonforce, ya que es una voz melodiosa, pero potente, con cambios de modulación y velocidad, acoplándose perfectamente a la velocidad que le dan Herman Li y Sam Totman a sus guitarras.
Oye consoladores tañidos de lucios laúdes, salmos que se desgranan con melodiosa piedad, campos y montes que, cuando el orto inicia, entonan alabanzas a Dios.
Las reseñas de la época a menudo remarcaban la interesante figura y dulce y melodiosa voz de Eliza.
Es la Cantante de La Orden, posee una voz muy melodiosa.
Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz y Primavera hace que cuando se pinche con el uso de una rueca no muera, solo dormirá hasta el primer beso de amor, porque Malefica le lanza un hechizo a Aurora, al cumplir los dieciseis años antes de que el sol se ponga se pinchara el dedo con el uso de una rueca y morirá, pero Primavera le lanza ese hechizo, para que no muera, sino que solo duerma hasta el primer beso de amor.
Él cruzará la historia humana, entonando, como en el drama de Shakespeare, su canción melodiosa, para animar a los que trabajan y a los que luchan, hasta que el cumplimiento del plan ignorado a que obedece le permitacual se liberta, en el drama, del servicio de Prósperoromper sus lazos materiales y volver para siempre al centro de su lumbre divina.
De pronto vibra en los aires una campanada, larga, grave, sonora, melodiosa, y luego, al cabo de un momento, espaciada, otra, y después otra, otra, otra.
Ya en la ciudad de nuestro cuento, cuya gente acomodada había ido toda, y en más de una ocasión, de viaje por Europa, donde apenas había casa sin piano, y, lo que es mejor, sin quien tocase en él con natural buen gusto, tenía Keleffy numerosos y ardientes amigos, tanto entre los músicos sesudos, por el arte exquisito de sus composiciones, como entre la gente joven y sensible, por la melodiosa tristeza de sus romanzas.
¡Ay, no, nodijo ella con su melodiosa vocecita, eso es paja! Dame tú uno más fuerte, Gorito.
su dulce y melodiosa voz, su inspirada actitud, su exquisito sentimiento, y sobre todo aquella expresiva fisonomía que tanto hablaba al corazón.
Hacía tiempo que la pequeña redoblaba la risa, y su carcajada melodiosa, repentina y breve, era sólo comparable a gorjeo de pájaro.
-Sí, señor -respondió ella con su voz dulce y melodiosa.
De repente, unida a los acordes del piano, una voz melodiosa elevose en medio del silencio, cantando la doliente romanza del Sauce.
¡Me gustaría que cantaseis algo! ¡Tomad ese laúd y haced resonar con vuestro arte el alma de su madera melodiosa!.
::¡Ah! ¡Si supieras sus méritos! ¡Tan seductora es como José en casa de Faraón, tan melodiosa como David delante de Saúl, tan modesta como María, madre de Cristo!.
-Escuchadme, adorada Valentina -dijo con su voz melodiosa y grave-: las personas como nosotros, que jamás han debido reprocharse una mala acción ni un mal pensamiento, las personas como nosotros pueden leer uno en el corazón del otro con la mayor claridad.
¡Cuántas veces en el púlpito, ceñido al robusto y airoso cuerpo el roquete, cándido y rizado, bajo la señoril muceta, viendo allá abajo, en el rostro de todos los fieles la admiración y el encanto, había tenido que suspender el vuelo de su elocuencia, porque le ahogaba el placer, y le cortaba la voz en la garganta! Mientras el auditorio aguardaba en silencio, respirando apenas, a que la emoción religiosa permitiera al orador continuar, él oía como en éxtasis de autolatría el chisporroteo de los cirios y de las lámparas, aspiraba con voluptuosidad extraña el ambiente embalsamado por el incienso de la capilla mayor y por las emanaciones calientes y aromáticas que subían de las damas que le rodeaban, sentía como murmullo de la brisa en las hojas de un bosque el contenido crujir de la seda, el aleteo de los abanicos, y en aquel silencio de la atención que esperaba, delirante, creía comprender y gustaba una adoración muda que subía a él, y estaba seguro de que en tal momento pensaban los fieles en el orador esbelto, elegante, de voz melodiosa, de correctos ademanes a quien oían y veían, no en el Dios de que les hablaba.
Silveria entró, se acercó a él sin hacer ruido, y cuando estuvo a cortísima distancia, recordó lo que el ángel principal llevaba escrito en un cartoncillo, pendiente de la trompeta, y con voz argentina y melodiosa, lo dijo como saludo:.
El joven le pareció mucho más bello en el original que en los retratos, y cuando oyó su voz, argentina, melodiosa, y rica de tonos persuasivos y suaves, que roban la prudencia y la calma, apenas pudo sostenerse y pensó que se desmayaba.
Notarás que su voz, aunque recia, es menos desagradable que la de su colega, su música más melodiosa, y en cuanto a la copia, un tanto más ingeniosa.
Su voz nos pareció un mezzo soprano de mucha fuerza y extensión: llena, fuerte, sonora, corpulenta, de los medios para arriba sobre todo: tiene además una vibración melodiosa que encanta y es de aquellas voces de las cuales se dice vulgarmente que se pegan.
Hízose amigo suyo un pato, que tenía buena pluma, había navegado y patullado en la fuente del saber, su andar no era garboso, pero firme, su voz no era melodiosa, pero grave y sostenida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba