Ejemplos con lises

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dicho escudo se compone de cuatro cuarteles, a base de cinco castillos amarillos en campo de gules alternado con lises, un leopardo coronado y vuelto, sobre azur, un caballo blanco enjaezado, ensillado y vuelto, sobre fondo azul: todo ello rematado por una corona de marquesado abierta.
En el lado del Evangelio se encuentra un escudo sobre cartela de cueros, timbrado por corona, es cuartelado por dos lises en el primero, cadenas en el segundo, lis en el tercero y dos leones pasantes en el cuarto.
Otros del Reino de Galicia, según Francisco Zazo y Rosillo, usan: Cinco barras, con tres lises sobre ellas y una rueda bajo las mismas barras y a la izquierda un castillo y por debajo del escudo pendiente una cadena con un candado al remate que unas usan y otras no.
Bordura general de azur con tres lises de oro, dos en los cantones del jefe y una en punta.
El escudo de Villatobas está formado por un escudo cortado, primero de plata, dextrocero o brazo vestido, jefe del mismo metal, cargado de tres lises de oro.
a cualquiera de las plantas del género Lilium, conocidas también como lirios o lises.
El escudo de armas es: En gules, un aspa, de oro, cargada de cinco lises, de azur.
El escudo de armas es: En gules, un aspa , de Oro, cargada de cinco lises, de azur.
La diadema con brillantes conocida como la diadema de las lises o la de Flores de Lis, es una de las joyas más importantes que pueden lucir las reinas españolas desde la reina Victoria Eugenia de Battenberg, ya que permanece en el patrimonio de la Monarquía Española.
Como ejemplo notable de brisuras para distinguir miembros de una familia, puede aducirse el de la primitiva Casa de Borbón cuyas armas simples y llanas consisten, como es sabido, en tres lises de oro sobre campo de azur.
en el quinto, de azur, una cruz de San Andrés de oro, acompañada de cuatro lises del mismo metal colocadas en aspa, bordura de azur cargada con ocho crecientes que es el de Puebla de Sanabria,.
Sus dos pisos se levantan sobre pilares helicoidales decorados sus capiteles con medias bolas y lises separados ambos por el tema de la cadena.
con lises de armonía o rosas de silencio,.
E que los susodichos, de mas de sesenta años a esta parte e de tanto tienpo que no ay memoria en contarlo, tenyan por armas en sus casas e rreposteros un escudo, en las dos cuadras altas una carrasca con bellotas en campo blanco a la parte derecha, e en la quadra yzquierda, un ala con espada en la mano en canpo colorado, y en la baxa e yzquierda quadra, un leon en canpo blanco, y en la quadra baxa derecha, dos bandas coloradas e tres amarillas, y ençima desta quadra, en canpo azul flor de lises amarillas, e que hazia demostraçion de los susodicho para que conste dello.
En el que hay hortensias, anémonas, lises,.
Elevábase ondeando en medio de aquella espléndida cohorte el pendón real de Castilla, que a veces tantas se enarboló triunfante, ya a despecho de las lises de Francia, ya sobre las medias lunas de la imperial Toledo y la opulenta Sevilla.
Las pesetas y los duros formaban montoncitos, rebotaban, caían, rodaban, trazando caprichosos dibujos sobre la alfombra gris, florida de lises.
Una a modo de coraza de azabache moldeaba la divina escultura de su cuerpo, falda de negro tul caía desde ella arrastrando en estatuarios pliegues sobre la alfombra gris florida de lises, de los albos tules que orlaban el escote surgía el busto de nacarada albura, cruzado por los acuáticos fulgores de un hilo de enormes solitarios, sus cabellos, antaño peinados en pequeños bucles, se erguían ahora en áureo casco, rematados por el gran moño a la griega, y una media diadema de antiguos brillantes de roca prendía a su cabeza dos alas de pluma blanca que contribuían a su aspecto de heroína de leyenda germánica.
Aquí y allá, entre los blancos sombreros que cobijaban tostados rostros, el parterre de un mantón de Manila ponía su gaya nota, y substituyendo la regia púrpura blasonada de águilas, que cobijara antaño el cesáreo trono en los circos romanos, el cielo madrileño tendía su bello manto «azul rey», en que los pájaros errantes en círculos concéntricos eran las regias lises.
Y surgieron derechas como husos y brillantes ¡oh delirio de lises y de rosas! cual las lises surgen de sus hojas y las rosas de sus espinas.
guarniciones lises? Ya no hay tales héroes en el mundo, ni aun memoria dellos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba