Ejemplos con latente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la zona polaca de Ucrania ocurre una fuerte polonización, pero quedando aún latente requicios de sentimiento independentista ucraniano.
El tracto puede permanecer latente por varios años o incluso décadas hasta que algún estímulo conlleve a su detección.
La posibilidad de un efecto carcinogénico suele estar latente aún transcurridos dos años después del tratamiento, por lo que debe hacerse una vigilancia prolongada para actuar inmediatamente si llega a aparecer algún signo indicativode neoplasias.
Más recientemente, tuvo bastante renombre dentro del llamado arte de acción el grupo Gutai, que asimila la experiencia de la Segunda Guerra Mundial a través de acciones cargadas de ironía, con un gran sentimiento de crispación y una agresividad latente, destacan Jir Yoshihara, Sadamasa Motonaga, Shozo Shimamoto, Sabur Murakami, Katsu Shiraga, Seichi Sato, Akira Ganayama y Atsuko Tanaka.
Según el modelo neuroconductista, cuando los afectados están en situaciones tensas o agobiantes quedan expuestos a una influencia permanente del estrés condicionado por un trauma, que puede operar tanto en forma abierta como latente.
Aunque por lo general es calmado, su latente agresividad es evidente durante sus partidos de tenis.
Es preciso, antes de empezar el tratamiento, descartar que haya alguna infección latente o activa, especialmente tuberculosis, sida y hepatitis B y C, que pudieran agravarse con el tratamiento.
Sin embargo, la influencia de esta organización continuó latente a pesar de esta derrota.
Se suceden las temporadas y el desánimo, tres años más tarde el club no tiene atletas, pero el club se mantiene en un estado latente, por la cabezoneria de Jaume Jové i Josep Company, pasando a ser la actividad del club la reivindicación de unas pistas de atletismo en Sabadell.
A veces se pone de manifiesto una diabetes mellitus latente.
Pindú es uno de los artistas más capaces del Paraguay actual, lírico y dramático al mismo tiempo- creando estructuras arquitectónicas cargadas de simbolismos humanos y transformando la sensación de latente, hermética agresividad que surge de su subconsciente en un mundo en que su arte, sólidamente maduro ya, nos brinda la sorpresa de inesperadas y líricas visiones.
Quizás porque los Rohirrim se recuperaron muy lentamente del Largo Invierno y de la invasión o porque veía en los Dunledinos un peligro latente, Beren le dio las llaves de Isengard a Saruman y el Mago Blanco habitó, en adelante, en Orthanc.
La Batalla de la Arada fue la amenaza más latente de Guatemala perder su soberanía y la libertad como República.
Claramente podemos entender en ambos movimientos el sentimiento de nostalgia unido al dolor más latente.
Este microorganismo puede estar como saprófito en el hígado, se encuentra latente hasta que encuentra las condiciones anaeróbicas, condiciones que son necesarias para la familia Clostridium, produciendo microlesiones asociadas a parásitos, estos en conjunto producen focos necróticos en el hígado, de los cuales difunden toxinas al torrente sanguíneo produciendo toxemia, esta a su vez provocando lesiones a nivel sunbutáneo, de aparencia negra y hemorrágica llamándose la Enfermedad Negra.
La tensión racial estuvo latente resultando en linchamientos esporádicos de afroamericanos que retaban las normas establecidas.
Por otro lado, la definición de los límites entre Chile y Bolivia era un problema latente desde los albores republicanos.
Las luchas por la independencia cambiaron esta relación en provecho de Valparaíso, pero el enorme potencial peruano se mantuvo como una amenaza latente para revertir dicha situación.
Gracias a este nuevo espacio y a la insistencia de Esther en que lo aprovechara, Paco Llorens se ha vuelto a reencontrar con su faceta artística, siempre latente, realizando una colección numerada denominada De lo irracional, obras basadas también en la relación del hombre con la Naturaleza y el Medio Ambiente, arte a modo de contrapeso, por un lado en lo real-visible y por otro en lo oculto-irracional, según palabras de Luís.
Por un lado el grupo tenía la preocupación inmediata de gustar, en su álbum de lanzamiento, pero también debe encontrarse un sentimiento más hondo, latente en aquella generación, de recuperar el derecho a reir, a divertirse y a amar sin culpas.
La lengua escrita era una suerte de koiné literaria y administrativa, por debajo de la cual se encontraba latente un idioma más vivo y variado.
Hay que detener ahora esta amenaza latente, detener a como dé lugar.
Pese a que la época de la prohibición tenía más de treinta años de haber transcurrido, la cinta es una de las grandes comedias que ha sido filmada en México, mostrando a un Arturo de Córdova con un biz cómico que estuvo latente en algunas de sus mejores actuaciones, por ejemplo en la magistral El Esqueleto de la Señora Morales.
Asimismo, en el diseño del ajardinado exterior e interior queda latente la integración de la obra en el paisaje y la naturaleza circundante.
A partir de ahí, el derrumbamiento de las estructuras sociales tradicionales, la reforma autoritaria del clero y la leva masiva constituyen como mucho la chispa que hizo estallar un descontento latente.
Los británicos, conscientes de la latente amenaza enemigo, elaboraron la Operación Judgement: un ataque sorpresa sobre Tarento.
En un intento para diferenciar la película de otros filmes de superhéroes de la época, Koepp se enfocó en la frase ¿Quien sabe cual es el mal latente en el corazón de los hombres? y me pregunté como sabía él que mal latía en el corazón de los hombres.
Esta aparición del pasado, todavía latente en la capilla abandonada, el recuerdo de aquellas dos damas, la una toda piedad, la otra idealista, elegante y soñadora, acabó de trastornar a Febrer.
Muchas veces, siendo hombre, encontró su imagen latente en el fondo de sus actos y sus deseos.
Determinose en él con poderosa fuerza el rencor de otros tiempos, aquel rencor concentrado y sutil que era como un virus ponzoñoso, tan pronto manifiesto como latente, y que al derramarse por todo su ser, producía tantos y tan distintos fenómenos cerebrales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba