Ejemplos con lasciva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La película trata sobre las atrocidades cometidas por la sádica y lasciva directora de un campo de concentración donde investigan la hipótesis de que las mujeres son capaces de soportar más sufrimiento que los hombres.
La lasciva era la pareja sexual, pero esta era la mujer madre, la última, más grande y sagrada en la jerarquía de la vida.
primera era una loca, lasciva criatura, maravillosa, inmoral y llena de vida hasta el borde.
El autor describió la canción como una de las pocas canciones de rock actualmente tan lasciva como su reputación.
Sin embargo, de inmediato comienza a mostrarse caprichoso, altanero, desconfiado y colérico en sus relaciones con los cardenales que lo habían alzado por encima de sí mismos, reprochándoles en público, su absentismo, lujo y vida lasciva.
El Daily Express informó que el cuadro Pelea con una Amazonas presenta a un hombre horrible y barbudo sosteniendo a una mujer rubia en una postura lasciva mientras los lobos babean expectantes, lo que es francamente indecente.
Para el San Juan Bautista con el carnero, muestra a un jovenzuelo de mirada provocativa y en posición lasciva se decía que el modelo era uno de sus amantes.
Es lasciva y mortal a la vez que seductora y venenosa.
En la misma escena hacen una pequeña crítica de la foto, según Tom Tucker la foto es lasciva y está desnfocada y descentrada.
El grupo incluye a un ingeniero de sonido propio, lo cual propicia un mejor y más contundente sonido a su característico dúo de guitarras, que sigue la tradición de los clásicos dúos a las seis cuerdas de grupos como AC/DC, Thin Lizzy o Judas Priest, mientras su cantante Iturbe, aporta melodías fuertemente influenciadas por Dead Boys, The Stooges o New York Dolls, y la actitud escénica de un Iggy Pop o Stiv Bators, revolcándose por el escenario en actitud lasciva, lanzándose sobre el público, o trepando por los amplificadores.
Conoce perfectamente la literatura amatoria, desde la más espiritualista, casta y platónica, hasta la más carnal, pecadora y lasciva.
Hazía en esto dos cosas: la una, tenía enfrenada a aquella lasciva muger, y la otra, guardar su hazienda, escusándola con aquello de que no la diesse a otro.
He aquí su gloriosa ejecutoria: una capa caída, la cuerda del ahorcado y una boca lasciva de ramera, como flor ponzoñosa de lujuria.
¿Por qué tus cabellos están tan artísticamente rizados? ¿A qué ese rostro brillante, esos ojos de mirada lasciva, ese andar acompasado y ese aspecto majestuoso? ¿No indican que expones tus atractivos para prostituirte, vendiéndote al mejor postor? ¿Me ves? No sé nada de augurios ni suelo curarme de los cálculos astronómicos, pero leo en el rostro de un hombre sus intenciones, y al verte andar así he adivinado las tuyas.
La blancura deslumbrante de su piel y el azul mimoso de sus pupilas irradiaban sobre él una especie de sugestión lasciva inexplicable.
Y la guitarra sonaba, sonaba quejumbrosa y lasciva.
Así, en su estudio dormían el sueño piadoso del olvido en los grandes bloques de mármol la crispación lasciva de un torso femenil o el enigma de unos labios sádicos.
Adiós, pues, en cambio de tanto odio que devora mi alma y que mantiene la tea inflamada del aborrecimiento recíproco, la mujer impura, la doncella lasciva que ha manchado su lecho virginal con sus fragilidades, puede vivir tranquila, porque mis proyectos sellan mis labios, y dormirá ese arcano en mi pecho, a fe de hombre honrado y que cifra en ello el mejor éxito de sus planes.
No era la muerte, era la fiscala, en camisa, con las manos colocadas como aconsejaba el pudor póstumo, horrorosa en su fealdad de media noche, pero movida por un espíritu de caridad, que no se destruía por completo, aunque la malicia tuviera razón, y viniese con el refuerzo de cierta curiosidad lasciva inútilmente, o ridículamente romántica y amorosa.
—Lástima es que este cuito plectro del Marino haya dado en tanta inmundicia lasciva.
Advirtió que de un gran montón de suciedad lasciva salía un humo muy espeso.
Eran, en efecto, ricas de formas, en lujuria y poesía, de ojos magnéticos, sonrisa lasciva y larga cabellera.
lasciva, condenada sin remedio, por vil, por indigna, por embustera, por falsa, por.
Lo mejor y lo peor de Vetusta estaba allí amontonado, las chalequeras, los armeros, la flor y nata del paseo del Boulevard, aquel gran mundo del andrajo, con sus hedores de miseria, se codeaba insolente y vocinglero con la Vetusta elegante del Espolón y de los bailes del Casino: y para colmo del escándalo, según don Pompeyo, so capa de celebrar una fiesta religiosa la juventud dorada del clero vetustense, todos aquellos «licenciados de seminario» como él los llamaba con pésima intención, «¡paseaban también por allí, apretados, prensados, con sus manteos y todo, en aquel embutido de carne lasciva, a obscuras, casi sin aire que respirar, sin más recreo que el poco honesto de sentir el roce de la especie, el instinto del rebaño, mejor, de la piara!».
Además: si la mujer no fuera tan lasciva a ratos, las victorias escasearían, por amor puro se entregan pocas.
Mesía estaba hermoso, se notaba mejor que nunca la esbeltez y armonía de sus formas de buen mozo elegante, en su rostro correcto los vapores de la gula no imprimían groseras tintas, sino cierta espiritualidad entre melancólica y lasciva, se veía al hombre del vicio, pero sacerdote, no víctima: dominaba él a su borrachera, morigerada, señoril, discreta.
Ya se sabe cómo entendió la grosera y lasciva doña Camila la aventura de los niños.
Ripamilán saboreaba la plática lasciva sólo por lo que tenía de gracejo.
::''Lasciva est nobis pagina, vita proba est.
Yo soy el amante de una loca lasciva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba