Ejemplos con juveniles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Busby adoptó la política de hacer jugar a los juveniles siempre que sea posible.
Esta institución es la primera y más antigua en su ritmo en Cercado-Cochabamba destacándose en los años recorridos por su constancia y empeño, abriéndose así la inclinación por este baile a otros grupos juveniles.
Campeonatos locales, en Básquet, en esta actividad jugo varias temporadas en el Nacional de Clubes, en categoría Primera y Juveniles.
El UPV-EHU pasó a ser un equipo puente entre los juveniles y la Real Sociedad de Fútbol B que juega en la Segunda división B, una etapa en la formación de los jugadores de la cantera de la Real.
Antes de cumplir los quince años firmó con el club su participación en las ligas juveniles.
Los juveniles se asocian con corales Acropora.
Y lanzado por este recuerdo en pleno relato de sus aventuras marítimas, hablaba de los tiempos juveniles, cuando había sido agregado a bordo de una fragata de las que iban a las costas del Pacífico.
El tío Ventolera reía, con risa infantil, complacido por estos recuerdos juveniles que resurgían en su memoria siempre que oía hablar de tiros, cuchilladas y provocaciones en la noche.
Valls, en sus tiempos juveniles, cuando mandaba buques de su padre, había conocido mujeres de todas clases y colores, viéndose mezclado en orgías marinerescas que acababan entre olas de y golpes de cuchillo.
En Egipto había tenido que huir de las caricias decadentes de una condesa húngara, marchita flor de elegancia, de ojos hundidos y violento perfume, que revelaba bajo tersos y juveniles esmaltes la podredumbre de su carne.
Además, el molde era estrecho para encerrar la bella estatua, que amenazaba romperlo a cada instante, no precisamente con el volumen, sino más bien con la libertad y soltura de sus juveniles movimientos.
La cólera de los años juveniles despertó en él audaz y arrolladora.
Vió también el retrato de su defensor: un abogado viejo, de aspecto pulcro, con melenas blancas finamente peinadas y ojos juveniles.
Sus pechos juveniles y firmes asomaban por la abertura de una camisa de dormir, pegada al cuerpo con impúdico moldeo.
Su rostro, refrescado y retocado con juveniles colores, no guardaba ninguna huella del furioso crispamiento que lo había ensombrecido horas antes.
Yo ¡ay de mí! al pensar que me hallaba, en este día solemne, en medio del silencio de aquellos bosques majestuosos, aun en presencia del magnífico espectáculo que se presentaba a mi vista absorbiendo mis sentidos, embargados poco ha por la admiración que causa la sublimidad de la naturaleza, no pude menos que interrumpir mi dolorosa meditación, y encerrándome en un religioso recogimiento, evoqué todas las dulces y tiernas memorias de mis años juveniles.
Habría sido apuesto y galán el señor de las Cuevas en sus tiempos juveniles, porque hoy, a los setenta y cuatro años, es un hombre brioso, erguido, de vivos y penetrantes ojos, nariz aguileña, noble y descubierta frente.
Vea lo que hacemos, usted con sus canas juveniles y yo a rastras con mi corazón roto.
Pero al oír su lamento contra la soledad moral en que vivía, le señaló con expresión de protesta una ventana abierta del hotel, por donde se escapaban los sonidos del piano y el rumor de varias voces juveniles.
Se me antojan prematuramente envejecidos, seres desventurados para los cuales murió en crisálida la mariposa azul de las juveniles esperanzas.
Nacidos y criados en los días azarosos de la guerra civil, testigos de horribles catástrofes, de tremendas injusticias y de sangrientos combates, nos repugnaban aquellos horrores, tan opuestos a la nobleza y a la generosidad juveniles.
¡Gracias, joven! ¡Restos de mis aficiones juveniles! En verdad que la poesía suele cautivarme, pero sólo de tiempo en tiempo.
El viento inundaba la habitación con los mil aromas del jardín, y el amor derramaba en mi alma el perfume embriagante de los años juveniles.
Mira: ese amor, alegría venturosa de mis primeros años juveniles, pasó para siempre.
Pero no me burlo de mis ensueños juveniles impunemente, cuando me río de ellos me duele el corazón.
Y sin embargo, me río de mis tonterías juveniles, de mis locuras de enamorado, de aquel fantasear de mi mente que malogró en mí fuerzas y energías que debieron ser útiles a los demás.
Estupiñá se encargaba de traer estos peligrosos artículos de la casa de un truchimán que los vendía de , y cuando atravesaba las calles de Madrid con las cajas debajo de su capa verde, el corazón le palpitaba de gozo, considerando la trastada que le jugaba a la Hacienda pública y recordando sus hermosos tiempos juveniles.
Le pesó a Nucha, porque las señoritas, que habían estado en los Pazos a verla, le agradaban, y eran los únicos rostros juveniles, las únicas personas en quienes encontraba reminiscencias de la cháchara alegre y del fresco pico de sus hermanas, a las cuales no podía olvidar.
—Tambien habia crecido bastante la niña, cuyas nacientes gracias juveniles recordaban a la Ofelia de Shakespeare.
Juan Tafetán descolgar un guitarrillo y rasguearlo con la gracia y destreza de los años juveniles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba