Ejemplos con justo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Por supuesto!dijo con ironía don Justo.
No ha reformado con una mala teja su antigua casita de la plaza, ni ha vuelto a poner en ésta los pies, y se comprende en un hombre de sus circunstancias, muerto el señor cura, don Justo, ¿qué otra persona quedaba allí con quien pudiera entenderse él?.
Nada más justo, señor de Cuarterola.
Nada más justo, señor don Jeromo, y desde luego me comprometo, si llego a ser diputado, a hacer cuanto pueda por conseguirlo, y lo conseguiré, de seguro.
Poco a poco, señor don Justo, y usted perdonedijo Simón deteniéndole, que para estas ocasiones son los consejos de los hombres de saber.
Ya veo, don Justo, que para usted no hay secretos ni disculpas.
No te hacía yo pájaro de tan alto vuelo, Simóndijo don Justo con sorna.
Pensativo dejó al matrimonio el desengañado parecer de don Justo, pero todavía se atrevió Simón a hacer este pequeño reparo:.
¿Sabe usted, don Justo, que Simón se va saliendo con la suya?, ¿que ya es hombre rico?.
El cura estaba ya muy viejo, no le faltarían los achaques de la edad, y nada más justo que Angelina estuviese a su lado.
Desde luego resolvió que ellas le asistieran, y por ello pagaba más de lo justo.
Ahora me daba yo cuenta de la tristeza que informaba sus cartas, ahora estimaba yo en lo justo la magnitud de sus afanes y de sus sacrificios.
No le deseo mal ninguno a usted, pero lo justo sería que el agua que beben ustedes se les convirtiera en lodo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba