Ejemplos con intemperie

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para asegurar la estabilidad de la obra una vez terminada, es conveniente utilizar tierra que haya estado un año removida y expuesta a la intemperie.
Cada día cientos de personas caían muertas a mitad de las calles por inanición y como no alcanzaban las fosas comunes, muchos se corompían a la intemperie dándole una aura de pestilencia e insalubridad a la ciudad.
Color rosa rojizo característico, pero que puede cambiar a marrón-negro cuando queda expuesto a la intemperie.
Se ubican en Andújar en pleno invierno, a la intemperie, hasta forzar junto a varias familias más unos molinos, hacinándose en el interior.
Sus dos grandes amores, la Asturias en cuyos campos pasó a la intemperie muchas noches, y la comida, que parece haberle faltado en bastantes más de lo que fuera conveniente, son el motivo en que se inspiran sus cuadros.
El estado de conservación de Garagay es muy delicado, encontrándose en abandono por las entidades públicas y en destrucción constante por parte de la intemperie y acción del hombre.
Su madera es de color castaño rosado, veteado atractivo, liviana blanda, muy durable a la intemperie y en contacto con el suelo, fácil de trabajar y muy estable.
Actualmente se utiliza el acero corten, para realizar esculturas que van a estar a la intemperie.
*interperie que proviene de intemperie, porque fonéticamente se piensa en el prefijo inter-, que aparece en palabras como intermedio,.
Por otro lado, desdeña las corrientes poéticas y considera que, fuera de la poesía, el hombre se encuentra a la intemperie, valorando al poeta como el ser más realista, el mas pragmático, porque bebe de la realidad.
Además, al ser un polímero no halogenado presenta una excelente compatibilidad con materiales retardantes de llamas, tiene las propiedades ideales para la fabricación de cuerdas y para productos usados en el sector de la construcción civil, como filmes transparentes de protección de superficies resistentes a la intemperie.
Realizaban ceremonias donde dejaban secar los muertos a la intemperie o los colocaban a fuego lento hasta moler sus huesos y bebérselos en chichas conjuntamente con orgías, en las cuales se contaban las acciones del difunto.
Madera muy noble resistente a la intemperie, color castaño rosado.
SI ESCUCHA UN TRUENO ESTANDO A LA INTEMPERIE.
Usualmente los materiales utilizados en la parte estructural deben cumplir otro tipo de funciones, tales como aislante térmico, acústico, intemperie, impermeabilidad, división de aposentos y otros propios dentro de una estructura.
¡Y había que continuar el viaje!, ¡y cuanto más se anduviera, mayor altura se ganaría, y mayores, por consiguiente, serían los rigores de la intemperie!.
Y preservándoos contra toda mutilación de vuestra naturaleza moral, aspirando a la armoniosa expansión de vuestro ser en todo noble sentido, pensad al mismo tiempo en que la más fácil y frecuente de las mutilaciones es, en el carácter actual de las sociedades humanas, la que obliga al alma a privarse de ese género de , donde tienen su ambiente propio todas las cosas delicadas y nobles que, a la intemperie de la realidad, quema el aliento de la pasión impura y el interés utilitario proscribe: la vida de que son parte la meditación desinteresada, la contemplación ideal, el antiguo, la impenetrable estancia de mi cuento.
Se cruzaron a la caída de la tarde con numerosos grupos de infantería, soldados de luengas barbas y uniformes azules descoloridos por la intemperie.
Recocidos por el sol y la intemperie, habituados a la vida dura de la guerra, casi habían olvidado las dulzuras y comodidades de los años anteriores.
Entró un hombre de la edad de Ferragut, pero más bajo de estatura, menos endurecido el rostro por el curtimiento de la intemperie.
Había arrostrado el viaje por un océano de llanuras desiertas que se iba dilatando así como avanzaba la expedición, había dormido en ranchos cuyos techos derramaban insectos sanguinarios, había pasado a caballo por remolinos de tierra que la sacaban de la silla, había sufrido el tormento de la sed y del hambre en un extravío de ruta y pasado las noches a la intemperie, sin otra cama que el poncho y los arreos de la cabalgadura.
Más arriba, en el rostro obscurecido por la intemperie, entreabría la boca sus dos valvas de escarlata con una sonrisa audaz y serena, dejando escapar el reflejo de los dientes, hermosos y agresivos.
Nada mejor para los hombres que habían de pasar largas horas a la intemperie, en inmóvil vigilancia.
me ofrezca, acostumbrado como estoy a la intemperie y a las privaciones.
Alguna mañana salía con su cuñado de caza, pero observando que la intemperie atezaba su rostro, dejó casi por completo este ejercicio.
Cuando don Melchor y su sobrino entraron, se hablaba de un proyecto de mercado cubierto para preservar de la intemperie a las pobres mujeres que vendían al raso legumbres y leche.
La vieja compañera había muerto de miseria y él vagaba por las minas, durmiendo a la intemperie, comiendo lo que le daban los peones y pagando esta limosna con insultos.
Lo único que había podido sacar en claro era que se trataba de una congestión cerebral de las peores, y que el enfermo, por haber pasado a la intemperie gran parte de la noche, se hallaba en ¿cómo decían aquellos tipos? ¡Ah, sí! en un medio patogénico que había preparado el efecto terrible de la mala noticia.
Tenía un hombro al aire, y una de las nalgas estaba también a la intemperie.
El cazador que venía delante representaba veintiocho o treinta años: alto y bien barbado, tenía el pescuezo y rostro quemados del sol, pero por venir despechugado y sombrero en mano, se advertía la blancura de la piel no expuesta a la intemperie, en la frente y en la tabla de pecho, cuyos diámetros indicaban complexión robusta, supuesto que confirmaba la isleta de vello rizoso que dividía ambas tetillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba