Ejemplos con imitó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la saga de Gedow cuando Hulk, Charles y Bruce creyeron que ellos también tendrían que convertirse en superhéroes, cada uno imitó a un héroe: Hulk imitó a Viewtiful Joe, Charles imitó al Capitán Azul Junior, y Bruce imitó a Sexy Silvia.
Imitó en el programa de Benny a numerosas personalidades de la época, tales como Ronald Colman, Jimmy Durante, y James Stewart.
La Garduña, como luego imitó la Cosa Nostra en USA, operaba con casi total impunidad, entre sus afiliados y colaboradores contaba con gobernadores, jueces, alcaldes y hasta directores de prisión.
Esta medida se imitó luego en las carreras de la Copa NASCAR en Talladega Superspeedway.
Aprovechando su buen aspecto, imitó el estilo en escena de Elvis Presley al igual que su peinado.
Ryan Stiles solía imitarla en la adaptación americana de la comedia Whose Line is it Anyway?, de igual forma imitó en un episodio a Robin Williams.
Así, la nueva literatura nacional imitó los género alemanes y sólo evolucionaría ma tarde hacia un esfuerzo creativo independiente, esto fue especialmente cierto para el drama, como ejemplifica Václav Kliment Klicpera.
El oficial inglés imitó el ataque de Nelson en Trafalgar, dividiendo su flota en dos líneas e intentando cortar la linea inglesa.
Quizás el tributo más duradero a la capacidad de Shingen fuer el propio Ieyasu, quien imitó y adoptó muchas de las innovaciones militares y administrativas del fallecido líder de los Takeda después de que se hiciera con la provincia de Kai tras la ascención de Toyotomi Hideyoshi al poder.
Interpretó a Mister Bones, un personaje trovador, e imitó a Edwin Booth como Hamlet y Richeliu.
Como poeta, Kiss tiene hoy una significación meramente histórica, por sus intentos de adoptar principalmente las técnicas de Sándor Pet fi, y en especial de János Arany, cuyas baladas imitó con entusiasmo y cierto talento.
Hijo único de Robert y Sarah Browning, creció en un ambiente de amplios recursos literarios gracias a la afición de su padre, un empleado de banca bien pagado, a coleccionar libros - muchos de ellos poco conocidos y arcanos - y al estímulo que éste le ofreció en su interés por el arte y la literatura, se convirtió en un gran admirador de los poetas románticos, particularmente de Shelley, a quien pronto imitó convirtiéndose en ateo y vegetariano.
Ahí nació también parte de la cultura dictatorial que Benito Mussolini aprendió e imitó de D Annunzio: su método de gobierno en Fiume, la economía del estado corporativo, largos y emotivos rituales nacionalistas, el saludo romano, seguidores ataviados con camisas negras, respuestas brutales y una fuerte represión contra la disidencia.
Giancarli imitó y plagió sin tasa a comediógrafos contemporáneos, pero ejerció a su vez notables influencias.
El Florín era una moneda originaria de Florencia que después se imitó en toda Europa.
Finalmente un pintor plagió la imagen creada por Fitzpatrick y con ella imitó el estilo del también famoso cuadro de Marilyn Monroe de Andy Warhol para comerciarla con su firma en forma de poster.
Imitó la huella del buril en la plancha y su reflejo en el estampado, jugando con las luces y sombras en una retícula capaz de captar los efectos más verosímiles.
Después de éste enriqueció Pacuvio la escena de Roma con producciones de imitación trágica de otra clase e imitó a autores griegos como Sófocles, Eurípides y otros autores.
Luego imitó el gesto de Ulises tendiendo una mano hacia la pared Y se hizo la obscuridad.
Todos miraban a lo alto, y el viejo les imitó.
Kaledine la imitó con el mismo gesto de fervor.
Y Maltrana imitó los gestos de escándalo de las señoras: Un hombre tan serio y distinguido siempre con sus libros o escribiendo y de pronto se lanzaba a “flirtear” sin recato alguno ¡Hasta con Nélida, que casi podía ser hija suya! Fíese usted de los hombres.
Han pretendido algunos críticos, en particular extranjeros, que durante el período juvenil a que pertenecen las obras citadas, Velázquez imitó a Ribera, a Zurbarán y a Luis Tristán.
Lienzos en que el genio imitó la Naturaleza, mármoles en que palpitó la vida, páginas preñadas de ciencia y poesía, prodigios del arte y maravillas de la industria todo fue destruido, y sobre un montón de escombros humeantes quedó Luz aún viva, pero desgarradas las carnes, bañada en su propia sangre, espantosa, mutilada y deforme.
Sólo dos bienes poseía: juventud y valor, y ambos los puso al servicio de la libertad, porque instintivamente le pareció buena aquella aspiración que tanto entusiasmo despertaba: vio alistarse como milicianos a sus compañeros de imprenta, les imitó, y de aquí el vistoso uniforme con leopoldina de plumero que parecía un gallo desmayado, el pecho lleno de trencillas y la corneta presa entre cordones rojos, con los cuales arreos rechazaba en formación o revista al más amigo gritando: ¡atrás paisano! Su indignación cuando Tirso le dijo: ¡quita de ahí, mamarracho! fue espantosa, mas como Pateta no era malo, su propósito de venganza no pasó del deseo de jugarle una mala partida: no ambicionó causarle daño, sino rabia, no sería la suya venganza, sino truhanada.
Bailó, cantó, pronunció discursos políticos sobre una mesa, imitó el pavo y el cerdo, y por último, ya muy tarde, cuando el afán me devoraba y la impaciencia me tenía nervioso y aturdido, dio con su noble cuerpo en tierra, cayendo inerte, como un pellejo de vino.
Callose en diciendo esto Leonardo y su madre imitó su ejemplo, aunque ésta, al parecer pensativa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba